ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Nacional

De último a primero: Fernando Navarrete arrasa en la segunda carrera en Jerez

El manchego se impone tras un final casi agónico sobre Javier Sánchez Macías y Borja García

15/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 1416

De la decepción de la primera carrera, a la gloria en la segunda. Fernando Navarrete ha vivido las dos caras del deporte en apenas unas horas. Tras retirarse en la primera carrera, el manchego partió desde la última plaza en la segunda manga. Esto no fue ningún impedimento para Navarrete, que firmó una actuación de once para llevarse su tercera victoria de la temporada.

Navarrete y Lobera compatían la última fila. En el lado opuesto se encontraba Luis Barrios, que con su sexta posición en la primera carrera partió primero en la segunda. Junto a él estaba Álvaro Bajo. En la segunda línea arrancaron Javier Sánchez Macías y Tony Albacete (con 5 kilogramos de lastre). Borja García (con 15 kilogramos) y Chema Reyes (con 25 kilogramos de lastre) partieorn quinto y sexto.

En la salida, Javier Sánchez Macías tomó la delantera a costa de Barrios, que tuvo una primera vuelta bastante complicada y pasó de la primera a la sexta plaza en el primer paso por meta.

Así, Bajo pasó a ocupar la segunda plaza, mientras que la tercera se la disputaban entre Tony Albacete y Fernando Navarrete. El manchego estaba desatado tras una primera carrera bastante frustrante. En cuanto se apagó el semáforo superó a Lobera y en las siguientes curvas hizo lo propio con Reyes y García.

En la segunda vuelta dio un hachazo a Albacete en la primera curva. El madrileño se emparejó con Navarrete en las siguientes curvas pero el lastre que tenía el Honda le dificultó mantenerle el ritmo.

Tras dejar atrás a Albacete, el piloto de Hafesa Racing se fue directo a por Bajo. El ritmo del veterano piloto era claramente superior al del piloto de Monlau y en la última curva de la cuarta vuelta le birló la segunda plaza.

Restaban quince minutos de carrera y la distancia entre Sánchez Macías y Navarrete era de dos segundos. Pie a tabla y en apenas dos vueltas el manchego estaba pegado a la estela del piloto de Gibralfaro Motor.

El hachazo definitivo del Navarrete llegó al final de la vuelta 7. Sin embargo, el piloto de 41 años sobrepasó los límites de pista en su adelantamiento a Sánchez Macías, lo que se tradujo en una sanción de siete segundos.

Otro que también recibió sanción era Chema Reyes. El madrileño rebasó los límites de pista y dirección de carrera lo castigó con diez segundos y después con un Drive Through ya que volvió a incumplir la norma en la siguiente vuelta. El piloto de Terra Training Motorsport cumplió el Drive Through en la vuelta 10 y regresó a pista en sexta posición, a ocho segundos de un Albacete que también recibió una sanción de diez segundos por exceder los límites del circuito.

Entretanto, Navarrete comenzó una cruzada para endosarle siete segundos a Sánchez Macías. El ritmo del manchego era aproximadamente siete décimas más rápido que el del andaluz, por lo que llegaba justo para cruzar la línea de meta.

No era la única batalla que teníamos en pista. Tras Sánchez Macías, Bajo defendió su tercera plaza con uñas y dientes de un Borja García que tenía los neumáticos en mejor estado que el piloto de Monlau. Esta diferencia del estado del neumático permitió que el piloto de Teo Martín Motorsport le robara la cartera en la primera curva al inicio de la vuelta 13.


Finalmente Navarrete logró construir una ventaja de más de siete segundos sobre Sánchez Macías y cruzó la meta con poco más de siete segundos sobre el andaluz. Justo pero llegó. Ni siquiera la sanción de siete segundos pudo con un Fernando Navarrete que estuvo soberbio y demostró el talento que tiene. El podio lo completó Borja García, que todavía no se ha bajado del podio en las ocho carreras.


La cuarta plaza fue para Bajo. El madrileño de Monlau perdió la cuarta plaza ante Albacete y Reyes a tres vueltas para el final pero los dos acumulaban sanciones de diez segundos por lo que Bajo terminño cuarto

De esta forma, la quinta posición fue para Reyes, que adelantó a Albacete en el último giro. Pese a los problemas en su Hyundai i30N Fastback, Álvaro Lobera llegó a meta en séptima posición. Luis Barrios fue el único abandono de la carrera.

Tras esta cuarta ronda, el campeonato retomará a la acción dentro de un mes en el circuito donde comenzó a fraguarse la idea del CET y donde se han llevado a cabo los test colectivos: El Jarama. El Racing Weekend está programado para los días 11, 12 y 13 de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP