ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
NASCAR Whelen EuroSeries

Otra victoria en Elite 1 para Ander Vilariño y Racing Engineering en Valencia

Jornada exitosa para las aspiraciones del equipo en el campeonato

16/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 639

La jornada inicial de la primera prueba de las NASCAR Whelen Euro Series 2019 resultó muy exitosa para Racing Engineering, con el equipo español logrando la 'pole position' tanto en Elite 1 como en Elite 2 y la victoria en la carrera Elite 1. Para Ander Vilariño fue un gran retorno a la categoría con su triunfo en Elite 1 desde la 'pole position', acompañado de la vuelta rápida. El joven estadounidense Myatt Snider también inició su carrera desde la 'pole position' en Elite 2 y consiguió la vuelta rápida, pero un incidente en el último giro, que el propio piloto admitió con honestidad como error suyo, le hizo terminar en posición retrasada. Para Romain Iannetta fue un día decepcionante, ya que se vio obligado a salirse de la pista para evitar un toque con otro competidor en la carrera Elite 1 y, a consecuencia de ello, fue penalizado con un 'drive-trough' que le impidió conseguir un buen resultado. 

En la carrera Elite 2 del domingo, Myatt inició la competición de 18 vueltas desde la 'pole position' gracias a su vuelta rápida del día anterior y se puso en cabeza en la salida lanzada, pero un incidente entre varios coches de la parte de atrás del grupo obligó a intervenir al coche de seguridad al final del primer giro. La carrera se reanudó en la vuelta 5 y Myatt hizo otro buen inicio para liderar en la primera curva, completando la vuelta con nueve décimas de ventaja sobre Risitano y Venturi. En la vuelta 8, Myatt perdió terreno y Risitano logró superarle pero el piloto de Racing Engineering recuperó enseguida su ritmo y se pegó a su rival, con los dos distanciándose del resto del grupo.

En la vuelta 10, el dúo de cabeza rodaba dos segundos por delante de sus perseguidores pero otra intervención del coche de seguridad agrupó a todos los participantes. Faltaban sólo dos vueltas cuando se relanzó la carrera y Myatt cedió unos metros al llegar a la primera curva, teniendo que rodar en paralelo con Castro durante casi toda la vuelta. Castro consiguió finalmente situarse por delante de Myatt y el joven norteamericano del equipo español tuvo que levantar el pie y sufrió un toque con otro rival que le hizo perder un par de posiciones. Sin tiempo para poder recuperarlas acabó cruzando la línea de meta en el sexto puesto.


La carrera de 18 vueltas de la categoría Elite 1 se disputó a primera hora de la tarde, de nuevo con el Mustang número 48 de Racing Engineering ocupando la 'pole position' pero esta vez con Ander al volante. El segunfo coche del equipo español, el número 88 pilotado por Romain, partía desde el puesto doce de la parrilla después del decepcionante resultado de la víspera. Ander tenía una salida algo lenta y se veía superado por Longin y Day a la entrada de la primera curva, cayendo al tercer lugar. Simultaneamente, varios participantes se tocaban al mostrarse la bandera verde y era necesaria la intervención del coche de seguridad para retirar los vehículos dañados y limpiar la pista.


La carrera se reanudaba en la vuelta 6 con Ander en cabeza y esta vez su partida era mucho mejor y llegaba en primera posición a final de recta para completar la vuelta con seis décimas de ventaja sobre Longin. Todos los pilotos cuidaban sus neumáticos, ya usados en la carrera del sábado. Al final de la novena vuelta, mitad de carrera, Ander iba ocho décimas por delante de Longin mientras los siguientes competidores cedían terreno respecto a los dos primeros. Al piloto español le costaba deshacerse del todo del belga, ya que ambos rodaban en tiempos por vuelta muy similares. En la vuelta 12! , la diferencia era de 1.2 segundos mientras Hezemans, en la tercera posición, se acercaba a 1.5 de Longin. Entonces, Ander empezaba a aumentar su ventaja y tres giros más tarde esta ya era de dos segundos. Ander completaba las vueltas finales sin problemas para cruzar en primera posición bajo la bandera a cuadros con 2.5 segundos de ventaja sobre Longin.


En cuanto a Romain, después de la intervención del coche de seguridad ocupaba el undécimo puesto pero se iba algo largo en una curva y caía hasta el decimocuarto. El piloto francés no se rendía y empezaba a superar rivales con regularidad para situarse en la primera mitad del grupo y a seis vueltas del final ya era séptimo. Seis segundos por delante rodaba Gabillon, en sexta posición, y aunque atacaba con decisión en busca de recortar la diferencia en las cinco vueltas restantes, conseguía reducirla a la mitad pero no tenía tiempo para más y terminaba la carrera en el séptimo puesto.


En conjunt! o, ha sido un magnífico fin de semana para Racing Engineering, con uno de sus coches partiendo desde la 'pole position' en cada una de las cuatro carreras, en las que también han marcado la vuelta rápida, y Ander ganando las dos carreras de Elite 1. Además, aunque Myatt no consiguió finalmente los resultados que esperaba, ha sido muy rápido en las dos carreras y con un poco más de fortuna podría haber conseguido una victoria. Para Romain, el sábado fue un día para olvidar pero hoy ha demostrado que puede ser muy competitivo en condiciones de carrera, por lo que hay que tener confianza en sus posibilidades en las próximas pruebas.


Ahora habrá una pausa de cuatro semanas antes de la siguiente cita del campeonato, que se disputará en el Autodromo de Franciacorta, en Italia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP