ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Agustín Canapino gana la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Oberá

El piloto de Chevrolet larga desde la pole y logra un triunfo que lo convierte en el nuevo líder del certamen

11/08/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1250

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Agustín Canapino (Chevrolet) se adueñó de la pole position y la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Oberá, sede de la séptima fecha. Con estos resultados, el campeón de 2016 se convirtió en el nuevo líder del certamen y ahora se coloca once puntos por encima de Facundo Ardusso (Renault), quien finalizó sexto. El podio de la competencia misionera fue completado por Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault).

 

El piloto de Arrecifes protagonizó una jornada dominante desde la clasificación, al registrar su tercera pole de la temporada (1:47.388). En el marco de una fecha que no es regida por el sistema de handicap, Canapino pudo aprovechar el registro para largar desde la mejor posición sin ningún puesto de penalización.

 

En la largada, el piloto de Chevrolet mantuvo la primera posición. Pero hasta la cuarta vuelta debió resistir los numerosos intentos de sobrepaso de Matías Rossi. Canapino ejerció una notable defensa, pese a que el Toyota Corolla llegó a ponerse a la par hasta en dos ocasiones. La diferencia entre ambos se mantuvo en medio segundo, por lo que hubo un atractivo duelo de maniobras, sobretodo en la horquilla de la curva 17.

 

Detrás de Canapino y Rossi se ubicaron Leonel Pernía y José Manuel Urcera (Citroën). El piloto de Renault llegó a sumarse transitoriamente al duelo por los primeros puestos e intentó superar al piloto de Toyota, aunque luego comenzó a ceder algo de diferencia. Luego, el tandileño debió pasar a defender su tercera posición, ya que empezó a verse atacado por el C4 Lounge del cipoleño.

 

Julián Santero (Toyota), Facundo Ardusso (Renault), Carlos Javier Merlo (Renault) y Néstor Girolami (Peugeot) completaban las primeras ocho posiciones en un lote que arrojó grandes duelos en las primeras tres vueltas.

 

En el segundo giro se produjo un toque múltiple entre Mariano Werner (Peugeot), Rafael Morgenstern (Renault) y Facundo Chapur (Renault), quienes luchaban en la segunda mitad del clasificador. El incidente perjudicó más al piloto misionero y al cordobés, ya que ambos terminaron fuera de pista y luego debieron abandonar.

 

Chapur había sido el primero en terminar su carrera. Tras el toque había sufrido un violento despiste del cual pudo reincorporarse. Aunque luego debió llevar su Citroën hasta los boxes para desertar. Morgenstern, quien reemplaza temporalmente a Martín Moggia, tuvo una salida de pista más leve y finalizó su competencia en la vuelta 6 con algo de fuego proveniente del motor.

 

En la segunda mitad de la competencia, Canapino amplió la diferencia a su favor como líder y se distanció de Rossi. Sin embargo, ninguno se abstuvo de algunos percances. El piloto de Chevrolet bloqueó frecuentemente en la horquilla de la curva 17, mientras que el de Toyota reportó algunas vibraciones en su vehículo. Sus posiciones se mantuvieron inalterables, al igual que las de Pernía, Urcera, Santero y Ardusso, quienes completaban los primeros seis lugares de la carrera clasificatoria en ese orden.

 

La penúltima vuelta tuvo un sobrepaso de Fabián Yannantuoni sobre Carlos Javier Merlo. De esta forma, el santafesino ascendió a la séptima colocación y finalizó como el mejor representante del equipo Peugeot. Sus compañeros, Néstor Girolami y Mariano Werner, terminaron noveno y decimotercero, respectivamente. Cabe recordar que el entrerriano efectuó un cambio de motor en los entrenamientos previos a la clasificación.

 

Cumplidos los nueve giros totales, Agustín Canapino logró la victoria, por un margen de 1,6 segundos respecto de Matías Rossi. Mientras que Leonel Pernía finalizó en la tercera posición. Su compañero de Renault, Facundo Ardusso, llegó sexto a la meta. Con estos resultados, el piloto de Chevrolet se convirtió en el nuevo líder del certamen, por once unidades de ventaja sobre el vigente campeón de la categoría.

 

La actividad del Súper TC2000 tendrá continuidad mañana con la carrera final, que se disputará a partir de las 17:00 hs y tendrá una extensión de 25 vueltas. Cabe recordar que esta competencia será la segunda y última de la temporada que utilizará el formato de largada con partida detenida.

 

Resultados de la carrera clasificatoria en Oberá:
Pos      Piloto                        Marca            Tiempo / Dif
1          Agustín Canapino       Chevrolet        16:26.019
2          Matías Rossi              Toyota            +1.634
3          Leonel Pernia             Renault          +2.905
4          José Manuel Urcera    Citroen           +7.123
5          Julián Santero           Toyota            +8.551
6          Facundo Ardusso       Renault           +9.726
7          Fabián Yannantuoni   Peugeot          +11.578
8          Carlos Javier Merlo    Renault           +12.926
9          Néstor Girolami         Peugeot          +14.085
10        Bernardo Llaver         Chevrolet        +17.250

 

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                        Marca            Puntos
1          Agustín Canapino       Chevrolet        113
2          Facundo Ardusso        Renault           102
3          Matías Rossi               Toyota            95
4          Leonel Pernia             Renault           86
5          Facundo Chapur         Citroen           75



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP