ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Ander Vilariño consigue en Tours su primera victoria en óvalo

El piloto vasco se coloca líder del campeonato tras la tercera victoria de la temporada. Borja García finalizó octavo en una carrera marcada por los pequeños toques entre los participantes

05/07/2014 | Sergio Martínez | Fotos: VilariñoMotorsport | Leído: 4118

Tours es la carrera más peculiar de las que componen el calendario de la NASCAR Whelen Euroseries o NASCAR europea.  Un óvalo corto que ha ido evolucionando cada temporada y en la que la victoria le había sido esquiva a Ander Vilariño. Diversos toques en años anteriores le habrían privado de ganar a pesar de haber tenido opciones hasta el final.

 

El óvalo ha pasado de ser completamente plano, a tener una curva peraltada y la otra plana y éste 2014, a tener dos curvas peraltadas. Y ha sido con las dos curvas peraltadas cuando Ander se ha impuesto, cruzando la meta en primera posición tras completar 84 vueltas y partiendo desde el cuarto lugar, tras sufrir problemas mecánicos en clasificación.

 
\"\"
 

Vilariño consiguió escaparse del alcance de un fantástico Eddie Cheever, evitando cualquier posible toque en las vueltas finales. El podio lo completó el francés Frédéric Gabillon, que entró por delante de Mathias Lauda, hijo del gran Nicki Lauda.  Borja García finalizó en octava posición a 3,239’’ y muy cerca de Anthony Kumpen, pero sin lograr rebasarlo.

 

Ander consigue así su primera victoria en oval, decimosexta en esta series, tercera del campeonato, y recupera el liderato de la misma, rumbo a su tercer título consecutivo dentro de la NASCAR europea.

 

Ander Vilariño: “No me lo creo. Ganar en un oval es muy complicado, hay que ser rápido, hay que tener una buena puesta a punto, hay que escuchar bien las informaciones del equipo por radio, hay que gestionar muy bien el tráfico que es constante a tu alrededor y también hay que tener un poco de buena suerte, y hoy la hemos tenido. Doy las gracias al equipo TFT Banco Santander, me han dado un buen coche hoy y me han guiado por radio a través de todos los incidentes que han ido ocurriendo en pista. Mañana tenemos la 6ª carrera de la temporada y espero que sigamos sumando grandes puntos de cara al campeonato.” 


\"\" 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP