ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ander Vilariño defiende liderato de la EuroNASCAR en el oval de Tours este fin de semana

Este fin de semana se disputan las carreras 7 y 8 de la temporada 2015 de la EuroNASCAR en el oval de Tours, Francia. Ander Vilariño llega líder a este fin de semana tras ser 3º y 1º en las dos últimas carreras celebradas en el trazado británico de Brands Hatch

23/06/2015 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 3962

Este fin de semana se disputan las carreras 7 y 8 de la temporada 2015 de la EuroNASCAR en el oval de Tours, Francia. Ander Vilariño llega líder a este fin de semana tras ser 3º y 1º en las dos últimas carreras celebradas en el trazado británico de Brands Hatch.
 

El circuito oval de Tours es el más corto de la temporada con algo menos de media milla de longitud y con curvas con peraltes de 10 grados. Según las estadísticas, en este circuito suele haber muchos accidentes y períodos de safety car, la línea más rápida es la interior y estar en posiciones impares en salida y resalidas suele ser favorable.
 

Ander Vilariño logró una victoria y un segundo puesto en las dos carreras celebradas la temporada pasada en este circuito con un coche que fue rápido desde la primera sesión de entrenamientos.
 

El viernes se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres, el sábado la calificación y la primera carrera y el domingo la segunda carrera.


Ander: "Las carreras en circuitos ovales son más aleatorias que las que hacemos en circuitos normales ya que hay más períodos de safety car y una resalida por la línea lenta te puede perjudicar. Trataremos de estar delante desde el inicio y llegar en buenas posiciones al final de ambas carreras. Es fundamental terminar bien estas dos carreras para ir a las 4 últimas con el mayor número de puntos posible. Lucharemos por aumentar la diferencia de puntos con nuestros perseguidores y si es con victorias tanto mejor".


La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble. En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP