ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ander Vilariño revalida la victoria del año pasado en la Endurance Proto de las V de V Endurance Series

El piloto español lleva el Norma M20 FC a la primera posición de la clasificación con una remontada brillante y de estrategia

21/03/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 960

El equipo TFT (2), del piloto español Ander Vilariño y los franceses Alain Ferte y Philipe Illiano, han conseguido la victoria en las 6 horas Endurance Proto, que se han disputado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el marco de las V de V Endurance Series, en un fin de semana donde también se han celebrado las 4 Horas de Resistencia de GT/Turismos/LMP3/PFV y las pruebas correspondientes de la Challenge Monoplace y la Challenge Funyo.
 

En la prueba de resistencia celebrada hoy en el Circuit, el TFT salía desde la pole, pero en la primera vuelta ha caído hasta la tercera posición y después ha aprovechado para pasar por el box para cumplir los 12 hándicaps que tenía. Poco a poco, Vilariño ha ido remontando desde la parte baja de la clasificación y cuando faltaba media hora para terminar ha rubricado la victoria con un adelantamiento de mucho mérito al TFT (6). Precisamente, el equipo de Bazaud, Thirion y Caillon ha quedado en segunda posición y el RC Formula (66), pilotado por Robert, Robert y Perroy, ha cerrado el podio. Así pues, el equipo TFT ha revalidado el título del año pasado, con 191 vueltas, tres más que en la prueba del año pasado en un fin de semana espectacular.
 

La prueba ha empezado muy ajustada con hasta seis pilotos rodando en menos de un segundo. El CD Sport (14) y el Equipe Palmyr (42) se han intercambiado la primera posición durante la primera hora de carrera. El DBAutosport (22) ha hecho un trompo y ha quedado relegado a la última posición, aunque después ha remontado hasta la sexta posición. Buena actuación también del equipo holandés del RC Formula, que ha liderado la prueba después del único Safety Car que ha salido en la carrera y al final ha tenido su premio con la tercera posición. El CD Sport (14) ha tenido problemas a mitad de carrera y se ha quedado en el box.
 

Pasado el ecuador, el TFT (6) ha ocupado la primera posición, con mucha autoridad y con tiempos constantes en 1:49:000, seguido de Graff (9) y CDSport (31). El último relevo
ha sido clave para el equipo TFT (2). El piloto Ander Vilariño ha exprimido al máximo el rendimiento del Norma M20 FC para recortar dos segundos por vuelta al TFT (6), hasta que en la curva 10 lo ha adelantado. Los dos tenían aún que entrar en el pit-lane, a repostar y a cumplir un hándicap, y quien mejor lo ha gestionado ha sido el piloto español, que ha parado antes para dejar pasar al TFT (6) y volverlo a adelantar sobre la pista. En los últimos 10 minutos, la carrera aún tenía preparadas más sorpresas. El TFT (8), que cerraba en ese momento el podio, ha tenido problemas y se ha salido en la curva 8. El RC Formula ha salido beneficiado de este contratiempo para colarse en el podio.
 

El Circuit también ha albergado dos pruebas más esta mañana, las terceras mangas de la Challenge Monoplace y la Challenge Funyo. En la Monoplace, el piloto alemán, Laurence Hörr ha repetido los dos triunfos de ayer para firmar su hat-trick particular de victorias. En la prueba de la Funyo, Cannard ha conseguido frenar la racha de dos victorias que consiguió ayer Jean Quelet. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP