ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ander Vilariño: \"Tenemos gran velocidad en carrera, pero tenemos que mejorar la calificación\"

Ander Vilariño logró los títulos de 2012 y 2013 de la NASCAR Europea venciendo en las dos primeras carreras y liderando la clasificación provisional de principio a fin. Este año en cambio las cosas no han comenzado igual y solo ganó la 2ª carrera del año en Valencia

22/04/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 2195

Ander Vilariño logró los títulos de 2012 y 2013 de la NASCAR Europea venciendo en las dos primeras carreras y liderando la clasificación provisional de principio a fin. Este año en cambio las cosas no han comenzado igual y pese a que ganó la 2ª carrera del año en Valencia, el abandono en la primera supuso una pérdida de puntos muy grande que el piloto del #2 TFT Banco Santander tratará de remontar. Se trata de la primera vez que otro piloto que no es Ander Vilariño lidera la clasificación de la NASCAR en Europa desde su creación en 2012.
 

- ¿Cómo afrontas no liderar la clasificación general del campeonato? ¿Cuánto cambia tu estrategia de cara a la temporada?

No voy a mentir, preferiría estar en cabeza ya que cada punto puede ser decisivo a final de año y me duele especialmente haber perdido puntos en la primera carrera por un golpe de un rival. Pero así es la NASCAR y es igual para todos. Ir por detrás te permite arriesgar más e ir menos atenazado en situaciones delicadas. Otros tienen que defender como yo lo hacía y ahora a mi me toca atacar.
 

- ¿Precisamente con ese espíritu fuiste en la segunda carrera de Valencia en la que conseguiste la victoria?

Sí, fui atacando según me fue haciendo falta y cuando vi que tenía un buen hueco y que si no pasaba nada iba a ganar no arriesgué en balde ya que los puntos eran muy importantes para el campeonato. De hecho al acabar la carrera pensaba que estaría mucho más lejos en los puntos, pero ganar liderando todas las vueltas me hizo sumar todos los puntos posibles, 48 y así no descolgarme demasiado de la cabeza del campeonato.


\"\"
 

- ¿Qué destacarías de las dos primeras carreras en Valencia?

Nos faltó ritmo en la calificación con rueda nueva y es algo que tendremos que trabajar muy seriamente, porque no salir delante aumenta el riesgo de verte implicado en golpes en las primeras vueltas de carrera. Como nota positiva vimos que tuvimos el mejor ritmo en las dos carreras, marcamos las dos vueltas rápidas y por lo tanto la segunda pole position y esto nos llevó a una buena victoria en la segunda carrera. Tenemos que tratar de mejorar nuestra velocidad con rueda nueva sin empeorar nuestro ritmo en carrera.
 

- ¿A quiénes ves como los rivales más fuertes en la lucha por el campeonato?

Ahora mismo es pronto y hasta la última carrera nada estará decidido, pero está claro que Longin, Kumpen, Cheever, Gabillon, García, Lauda, Bouchut, Zimmer o Nordstrom están en disposición de ganar carreras y pelear por el título. Va a estar muy abierto y como siempre el campeonato se decidirá en octubre en la última carrera de Le Mans.
 

- ¿Cómo afrontas las dos próximas carreras en Brands Hatch, Inglaterra? 

Es un circuito que me gusta mucho, allí tengo 3 victorias y un segundo puesto en la NASCAR Europea y siempre me he encontrado bien. Será muy importante la calificación ya que no es sencillo adelantar, pero un buen ritmo en carrera siempre ayuda y ya hemos visto grandes remontadas también allí.  
 

- Falta algo más de un mes antes de las dos carreras de Brands Hatch, ¿qué planes tienes en este tiempo?

Seguir preparándome físicamente todo lo que pueda. He visto comentarios de algunos de los pilotos nuevos diciendo que el NASCAR es muy físico por el calor y los vapores dentro del habitáculo y todo cuenta para tratar de ganar a tus rivales. También entreno en karts en el Circuito de Olaberria y en simulador a diario. Además seguramente entrenaremos con nuestro #2 TFT Banco Santander NASCAR en nuestro circuito de pruebas, el de Nogaro.

 

Las próximas carreras de la NASCAR Europea se celebrarán en el trazado británico de Brands Hatch, los próximos 7 y 8 de Junio. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP