ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Ardusso ratificó el dominio y ganó la carrera final del Súper TC2000 en Termas

Con una gran estrategia, el vigente campeón se llevó el tercer triunfo de la temporada. Renault logró el 1-2 con Pernía

23/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1149

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Facundo Ardusso alcanzó su tercera victoria de la temporada en la carrera final de Termas de Río Hondo, sede de la novena fecha del Súper TC2000. Con una acertada estrategia, el vigente campeón dominó la competencia, incluso después de cumplir el cambio de neumáticos obligatorio. Renault concretó el 1-2 con Leonel Pernía y Matías Rossi (Toyota) completó el podio. Por otra parte, Agustín Canapino (Chevrolet), concluyó cuarto y se mantiene como líder del certamen por escaso margen.

 

Tras haber dominado la carrera clasificatoria de ayer, los Renault de Ardusso y Pernía largaron hoy en primera fila, aunque la partida no arrojó cambios entre ellos. El vigente campeón tomó el liderazgo, seguido por su compañero de equipo. Canapino retuvo la tercera posición y lo propio ocurrió con Rossi y el cuarto lugar.

 

Por detrás se ubicaron los Peugeot de Mariano Werner y Fabian Yannantuoni. El santafesino había escalado un lugar al aprovechar un toque entre Facundo Chapur (Citroën) y Bernardo Llaver (Chevrolet), quien se vio perjudicado en el contacto. De la segunda mitad del clasificador se desprendió la primera incidencia, con un despiste de Alessandro Salerno (Peugeot), el cual no necesitó de la intervención del safety car.

 

Las primeras posiciones se mantuvieron muy disputadas en los giros iniciales. Ardusso apenas conseguió distanciarse en siete décimas respecto de Pernia. Mientras, el piloto de Tandil debió defenderse de los reiterados intentos de sobrepaso de Agustín Canapino. La cuarta posición también supo estar en peligro para Matías Rossi, quien debió proteger cada hueco existente para evitar los acercamientos de Mariano Werner.

 

En la vuelta 7 comenzaron los ingresos a boxes para cumplir con el cambio obligatorio de neumáticos. Yannantuoni, Llaver, Emiliano Spataro (Renault) y José Manuel Urcera (Citroën) fueron algunos de los protagonistas que se detuvieron en este giro. Durante la vuelta siguiente fue el turno de Chapur, Werner y Matías Milla (Citroën).

 

Estos últimos dos pilotos protagonizaron el máximo incidente de la carrera. El piloto de Peugeot había sido el primero en detenerse, pero al abordar el carril de circulación golpeó el costado izquierdo del vehículo de Milla, el cual efectuó un trompo en plena calle de boxes. Milagrosamente, esta desinteligencia al momento de advertir el transito no generó un accidente extra para los mecánicos de los demás equipos. Sin embargo, el piloto entrerriano fue excluido de la carrera por causar una situación de alto riesgo.

 

Peugeot padeció problemas en la detención del bicampeón Néstor Girolami. La pistola para cambiar la rueda delantera izquierda fue el inconveniente que relegó al piloto de Isla Verde durante la vuelta 9. Su compañero Matías Muñoz Marchesi también penó con el críquet neumático de su vehículo durante la parada que efectuó en el giro número 13.

 

En Citroën se apreciaron otras desinteligencias. Durante la octava vuelta se produjo un contacto entre dos de los coches del fabricante francés. En concreto, Chapur golpeó a su coequiper, José Manuel Urcera, quien protagonizó un semi trompo. Por este incidente, el cordobés fue penalizado con tres puestos de recargo.

 

Matías Rossi fue el segundo de los pilotos del top 5 que ingresó a boxes para cambiar sus neumáticos en la vuelta 12. Dos giros más tarde llegó el turno de Agustín Canapino, mientras que el líder, Facundo Ardusso, decidió efectuar su parada en la vuelta 16. Inmediatamente después, Leonel Pernía hizo lo propio, de manera que fue el último de los protagonistas en cumplir con la detención obligatoria.

 

Con las posiciones reordenadas, Facundo Ardusso volvió a establecerse como líder. Nuevamente, Pernia quedó como escolta, por delante de Rossi y Canapino. Si bien los cuatro primeros lugares no arrojaron modificaciones, si las hubo en la quinta posición, ahora ocupada por Spataro. Luego de haber largado noveno, el piloto de Renault debió librar numerosas y ajustadas luchas individuales para escalar cuatro ubicaciones.

 

Al frente de la carrera no se produjeron más cambios, ya que Ardusso construyó una ventaja que trepó a los dos segundos respecto de Pernía. El piloto de Tandil se vio impedido de alcanzar a su compañero ante la falta de grip trasero causada por una elección errónea de neumáticos antes de largar la carrera.

 

A poco del final, se produjo el abandono de Bernardo Llaver por la rotura de un neumático trasero originada desde aquel toque con Chapur en el inicio de la carrera. A su vez, el equipo Chevrolet estuvo a punto de sufrir la pérdida del cuarto puesto de Agustín Canapino. El campeón de 2016 padeció un despiste a dos curvas de ver la bandera a cuadros, aunque milagrosamente pudo retener su ubicación.

 

Concluidas las 23 vueltas totales, Facundo Ardusso concretó su tercera victoria de la temporada y Renault logró el 1-2 con Leonel Pernía. El podio fue completado por Matías Rossi y Agustín Canapino llegó en la cuarta colocación, lo cual le permitió conservar el liderazgo en el certamen. Con estos resultados, el piloto de Chevrolet ostenta una ínfima ventaja de dos puntos respecto del vigente campeón.

 

Pernía ha quedado a 13 unidades de Ardusso y Rossi a 18. De esta forma el campeonato se mantiene muy cerrado e impredecible a tres fechas del final de la temporada.

 

La próxima fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo durante el fin de semana del 5 al 7 de octubre en el circuito de San Nicolas, próximo a ser inaugurado.

 

Resultados de la carrera final en Termas de Río Hondo:

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Facundo Ardusso Renault Fluence 23 1:48.147 00.000
2 Leonel Pernia Renault Fluence 23 1:48.0 01.522
3 Matias Rossi Toyota Corolla 23 1:48.186 10.492
4 Agustin Canapino Chevrolet Cruze 23 1:48.208 34.790
5 Emiliano Spataro Renault Fluence 23 1:49.283 38.575
6 Fabian Yannantuoni Peugeot 408 23 1:49.560 41.126
7 Julián Santero Toyota Corolla 23 1:48.929 42.853
8 Damian Fineschi Toyota Corolla 23 1:49.257 44.162
9 Carlos Javier Merlo Renault Fluence 23 1:49.735 46.342
10 Manuel Luque Toyota Corolla 23 1:49.60 55.454
11 Facundo Chapur Citroen C4 Lounge 23 1:49.701 56.570
12 Tomás Gagliardi Genné Chevrolet Cruze 23 1:49.160 01:12:00.016

 

 















Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                        Marca            Puntaje
1          Agustín Canapino       Chevrolet        173
2          Facundo Ardusso        Renault           171
3          Leonel Pernia             Renault           160
4          Matías Rossi               Toyota            155
5          Bernardo Llaver          Chevrolet        95



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP