ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Bautista correrá el WSBK con Ducati la temporada que viene

El piloto español ha confirmado que dejará MotoGP tras nueve temporadas en la parrilla y cambiará de competición de la mano del equipo italiano

23/08/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 834

Bautista ha disputado 150 carreras en MotoGP desde que llegó a la categoría reina con el equipo Suzuki en 2010. El español logró tres podios y una pole position después de unirse a Gresini Honda de Suzuki y se quedó con el equipo cuando paso a ser el equipo de trabajo de Aprilia, antes de perder su viaje y firmar con Aspar el año pasado. Con el nuevo equipo satélite de Yamaha, SIC Racing, que se hará cargo de las participaciones de MotoGP de Ducati el próximo año, Bautista esperaba seguir en la categoría reina y se unirá a Franco Morbidelli en el equipo de Malasia.

Sin embargo, a pesar de que la forma de Bautista se remonta a fines de año después de un comienzo difícil para 2018, SIC Racing ha preferido promocionar a Fabio Quartararo de Moto2. La salida de MotoGP de Bautista se hizo oficial el jueves, con la confirmación de que el español pilotará el nuevo Panigale V4 de Ducati para su equipo de World Superbike el próximo año. "Sin duda, en las últimas carreras mucha gente pregunta por mi futuro, no decidí porque mi idea es permanecer en MotoGP, porque pasé 16 años aquí. Pero seguro que esta temporada ha sido muy especial porque después de dos o tres carreras, el 80 por ciento de la parrilla para la próxima temporada estaba cerrado. 

Ducati ha confirmado que Bautista tomará el asiento de su ex compañero de Aprilia MotoGP, Marco Melandri, y tendrá a Chaz Davies como nuevo compañero. Melandri fue reclutado como reemplazo de Davide Giugliano en Ducati en 2017 y ha ganado tres carreras desde que se unió al equipo. Pero el italiano ha tenido problemas para igualar a Davies, ya que terminó cuarto al segundo del Welshman en la clasificación del año pasado y lo sigue por 85 puntos en la temporada actual.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP