ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

BE Motorsport logra un fantástico 2º puesto en Mugello

Todo el trabajo realizado por BE Motorsport en el VdeV Endurance Series dio sus frutos este in de semana al lograr la segunda posición absoluta

13/09/2016 | Press | Fotos: Juan Carlos Garín Aznar | Leído: 738

BE Motorsport guardará en un lugar privilegiado de su vitrina el trofeo que le acredita como segundo clasificado en la carrera de seis horas celebrada por el VdeV Endurance Series en el trazado italiano de Mugello. El Ligier-Nissan JP3 LMP3, adquirido por el equipo para disputar los más prestigiosos campeonatos de resistencia, lograba en este histórico trazado situado en las proximidades de Florencia un más que merecido podio que recompensaba el duro trabajo desarrollado en los últimos meses por BE Motorsport, incluyendo pilotos, ingenieros y mecánicos.

En los entrenamientos libres comenzó la buena sintonía del equipo con Mugello al lograr la quinta y sexta posición en las dos sesiones celebradas el viernes. En clasificación, la vuelta media que completaron Javier Ibrán, Toni Castillo y Mathijs Bakker fue de 1:47.580, lo que les situaba quintos en LMP3 y mostraba lo compensado del equipo, pues la mejor vuelta lograda por la terna en los entrenamientos oficiales fue un 1:46.677. Con estas premisas, el sábado BE Motorsport arrancaba una dura prueba de seis horas en la que fueron escalando posiciones paulatinamente con un ritmo sólido y sin problemas reseñables. En el ecuador, ya eran sextos absolutos y quintos de su categoría para, en las dos últimas horas, atacar definitivamente el podio concluyendo segundos tanto de la general como entre los vehículos en especificaciones LMP3.

“Era un circuito novedoso para todos, muy rápido y técnico y que no permite error alguno. Pese a que tuvimos que esforzarnos al máximo para que saliesen los tiempos, finalmente optamos por un ritmo sólido y cuidar el coche todo lo posible. Al final, demostró ser la estrategia más adecuada”, explica Ibrán resaltando que “BE Motorsport ha demostrado su gran profesionalidad. Todos tenían problemas de temperatura pues, con los restos de goma, se bloqueaban los conductos de refrigeración. El equipo hizo un trabajo perfecto y cuidando el coche conseguimos una excepcional segunda posición tanto en la clasificación scratch como en la categoría. Sumamos unos puntos muy valiosos y este resultado nos demuestra que vamos en el buen camino”.

El VdeV Endurance Series celebrará su próxima parada en Magny-Cours los días 7, 8 y 9 de Octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP