ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Belén García disputará las W Series 2020 al ganar una de las seis plazas disponibles

La piloto de L’Ametlla del Vallès ha sido escogida entre más de 40 aspirantes para disputar este campeonato internacional exclusivo para mujeres.

21/10/2019 | Press | Fotos: Press (Mediagé Comunicación) | Leído: 1250

A falta de dos meetings para que finalice su primera participación en la F4 Spanish Championship, Belén García ya se ha asegurado un asiento donde poder seguir progresando como piloto la próxima temporada. Lo hará nada más y nada menos que en las W Series, campeonato de monoplazas exclusivamente femenino creado este 2019 con la finalidad de promocionar la presencia de mujeres en las categorías más altas del motorsport.


Las W Series han desvelado este lunes las seis pilotos que pasarán a formar parte de la parrilla la próxima temporada, entre las que se encuentra Belén García. Las finalistas han sido escogidas tras un riguroso proceso de selección al que se presentaron más de 40 aspirantes y que concluyó con unos test en Almería el pasado mes de septiembre, en el que participaron 14 contendientes de 10 nacionalidades.


“Correr una temporada entera con un Fórmula 3 en las W Series es una oportunidad única para coger experiencia y hacer kilómetros de calidad con el monoplaza. Es sin duda un gran salto adelante en mi carrera deportiva que quiero aprovechar”, afirma la piloto de L’Ametlla del Vallès. Belén García se unirá así al elenco de jóvenes talentos de las W Series, un grupo selecto de pilotos que aspiran a hacerse con un hueco en la élite de este deporte: “La visibilidad que te da este campeonato difícilmente te lo da otro y esto es muy importante para poder seguir creciendo en un mundo tan competitivo como éste”.


Las W Series premian a todas sus participantes con una ayuda económica para cubrir todos los gastos de la temporada. El objetivo de este campeonato no es otro que impulsar la carrera de estas jóvenes promesas y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el automovilismo de élite. Asimismo, en esta competición todas las pilotos parten con el mismo monoplaza, el Tatuus F3 T-318 homologado por la FIA para la Formula Regional Europea, y el mismo set-up. “Es un reto muy ilusionante. Aquí todas competimos contra todas y gana la más rápida y la que mejor lo hace”.


Con tan sólo 20 años de edad, Belén García compagina los estudios de ingeniería telemática, el salto de pértiga y las competiciones de monoplazas. En su primera temporada en la F4 Spanish Championship, se ha proyectado como una de las españolas con más futuro en este deporte. En una categoría superior como las W Series, la presión y la exigencia aumentará, aunque la piloto barcelonesa se muestra tranquila al respecto: “La presión es la misma estés donde estés. Soy ambiciosa corra el campeonato que corra, siempre con la idea de estar lo más arriba posible. Mi objetivo es que la gente se fije en mí porque hago las cosas bien”. 


Con tan solo un año de vida, las W Series se han confirmado como una excelente plataforma para dotar de más visibilidad a las pilotos que quieren forjarse un futuro en el motorsport. En su segunda temporada correrán 20 pilotos, las doce primeras clasificadas de 2019 y ocho nuevas incorporaciones. Las tres participantes actuales de la F4 Spanish Championship están entre las seleccionadas, lo que según la piloto catalana “habla muy bien del campeonato”.



Belén García es actualmente líder de la clasificación femenina de la F4 Spanish Championship a falta de seis carreras para acabar la temporada. El campeonato hará parada el próximo fin de semana en Portimao (Portugal) y concluirá el 9 y 10 de noviembre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP