ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Bozzoni/Palmero en el podio de los 500 kilómetros de Alcañiz

Menos fortuna tuvieron Cobián, Ampolo y de Castro que tuvieron que abandonar tras liderar la carrera debido a un problema mecánico en su Mercedes SLS AMG GT3

27/11/2017 | Press | Fotos: Joan Rodríguez Lucero | Leído: 920

Drivex ha sumado un nuevo podio esta temporada merced a la segunda posición alcanzada por sus pilotos Stefano Bozzoni y Luis Palmero en los 500 kilómetros de Alcañiz disputados este sábado en Motorland Aragón. La dupla hispano-italiana completó una destacada actuación con su Volkswagen Scirocco GT24 mientras la suerte sí que no sonrió a Javier Cobián, Marco Ampolo y Miguel Ángel de Castro que tuvieron que abandonar en el ecuador de la carrera de cuatro horas debido a que cedió un rodamiento del Mercedes SLS AMG GT3.

Por la mañana, de Castro situó el Mercedes en segunda posición en parrilla con un tiempo de 1:51.468 en una animada sesión en la que estuvo luchando por la pole position. Palmero, con el Volkswagen, fue segundo entre los vehículos de D4 al detener el cronómetro en un 2:02.337. 

A las 13.45 de la tarde, y tras la preceptiva vuelta de calentamiento, de Castro tomó el liderato nada más producirse la salida lanzada. El abulense superó al Renault Sport RS01 de Monlau Competición que había marcado la pole position y durante la primera media hora de carrera, en la que también marcó la vuelta rápida, tuvo un vibrante duelo con el Ferrari 458 GT3 de Baporo Motorsport. Finalmente, de Castro abrió un hueco de más de diez segundos respecto al Ferrari perseguidor. El primer relevo de Palmero también fue soberbio pues, pese a rodar sin ABS, no solamente se puso líder de su categoría adelantando a los Peugeot 308, sino que superó a todos los SEAT León Cup Racer en especificaciones TCR, a un Ginetta G55 y un Porsche 991 GT3 Cup para ponerse cuarto absoluto.

Con el turno de las primeras paradas para cambiar neumáticos y repostar, de Castro se dirigió a boxes para ceder el turno a Cobián. El piloto gallego, además de debutar en las carreras de GT, también tuvo su primera toma de contacto con el Mercedes de Drivex en la jornada precedente del viernes. Las buenas sensaciones de los entrenamientos libres volvieron a ponerse de manifiesto en carrera. La joven promesa patrocinada por Estrella Galicia marcó un ritmo consistente de 1:55 gestionando perfectamente uno de los aspectos más complicados de este tipo de carreras para un piloto de monoplazas como es el tráfico y el doblar a vehículos más lentos. Cobián estaba debutando con nota hasta que mediada la carrera el problema con el rodamiento anteriormente reseñado, que provocó daños adicionales en la mecánica del Mercedes, puso el final anticipado a su carrera y a la de sus compañeros Ampolo y de Castro.

Palmero y Bozzoni también tuvieron que afrontar varias incidencias durante las cuatro horas de carrera. Algunos problemas con sensores electrónicos, dado que el Volkswagen había sido reparado contrarreloj tras el accidente en la última cita del Campeonato de España de Resistencia, no pudieron sin embargo frenar a los pilotos de Drivex que estuvieron pujando por el triunfo hasta los compases finales. Finalmente llegaron a meta en segunda posición de D4 dejando el podio un fantástico sabor de boca. 

Miguel Ángel de Castro: "Ha sido un fin de semana con momentos altos y bajos pero, incluso con el abandono del Mercedes, debemos decir que la tónica general del fin de semana era positiva. Fuimos segundos en entrenamientos y nos pusimos líderes nada más comenzar la carrera. Javier, en su primera aparición en una carrera de este tipo, estuvo fantástico. Me sabe mal el abandono porque el podio, e incluso por qué no la victoria, habrían sido un fenomenal y merecido resultado para él y para el equipo. Además, cuando el problema mecánico es algo tan inusual como un rodamiento. Al menos Stefano y Luis terminaron en la segunda posición de D4. El inicio de carrera de Luis fue fantástico adelantando a todos los TCR e incluso al Porsche y al Ginetta. Pese a algunos problemas electrónicos, supieron llevar a meta el Volkswagen."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP