ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Bruno Famin es sustituido por Francois Wales en Peugeot Sport

Durante su estadía como director, la marca había ganado las 24 horas de Le Mans, Pikes Peak y el Rally Dakar

23/05/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1417

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

François Wales ha sido nombrado para sustituir a Bruno Famin, quien se une a la Oficina del Secretario General para el Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como Director de Operaciones.

 

En el transcurso del año pasado, François Wales ha sido responsable del desarrollo de vehículos para clientes de PSA Motorsport, así como de la gama de autos deportivos electrificados “Peugeot Sport Engineered", cuya primera unidad fue el concept 508 Peugeot Sport Engineered, presentado a principios de este año en Ginebra.

 

François Wales, graduado de la escuela francesa de ingenieros “École Supérieure d'Électricité” (SUPELEC), ha trabajado para PSA desde 1989 y ocupó cargos como Gerente de Proyectos e Ingeniería en Francia, China y España. A principios de 2018, se trasladó a PSA Motorsport como Gerente del Departamento de Vehículos de Competencia para Clientes, donde sus misiones incluyeron el desarrollo tanto de la nueva gama PSE como del 208 R2.

 

A través de un comunicado oficial, François Wales dijo: “Es un honor tomar las riendas de Peugeot Sport y trabajar con un equipo tan dedicado. El año pasado, comenzamos a desarrollar una nueva y amplia gama de autos deportivos electrificados de alto rendimiento y de bajo nivel de emisiones para la marca Peugeot, así como un nuevo 208 R2 para nuestros clientes del deporte motor. Peugeot Sport está preparado para hacer una contribución creciente a la emocionante estrategia de la marca para el futuro".

 

Jean-Marc Finot, Vicepresidente Senior de PSA Motorsport, agregó: “Me gustaría dar las gracias a Bruno Famin por la contribución que ha hecho al frente de Peugeot Sport desde 2012. Estoy orgulloso de su reclutamiento por parte de la FIA. Junto con Jean-Philippe Imparato (CEO de Peugeot y Director de Ventas del Grupo PSA), creemos que François Wales, quien ya ha desempeñado un papel clave en los diversos proyectos de Peugeot Sport durante el año pasado, es la mejor persona para dirigir el departamento que cuenta con profesionales destacados”.

 

Durante la estadía de Bruno Famin como director de Peugeot Sport, la marca había ganado las 24 horas de Le Mans de 2009, con el español Marc Gené, el austriaco Alexander Wurz y el australiano David Brabham. Fuera de las pistas, el conjunto dirigido por Famin también había triunfado en los Rally Dakar de 2016 y 2017, con el francés Stephane Peterhansel, y 2018, con el español Carlos Sainz. A su vez, también se destaca el triunfo logrado en el ascenso a Pikes Peak, con el prototipo 208 T16 que supo batir el récord de la emblemática subida junto al francés Sebastien Loeb en 2013.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP