ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

David Coulthard gana la Race of Champions frente a Petter Solberg

El ex piloto de Fórmula 1 triunfa por segundo año mientras que Alemania gana la copa de naciones con René Rast y Timo Bernhard

05/02/2018 | David Durán | Fotos: ROC | Leído: 521

Twitter (@TheDDuran)


David Coulthard ha conseguido su segunda victoria en la Race of Champions, logrando su segunda victoria en la carrera tras vencer en la final a Petter Solberg. René Rast y Timo Bernhard le han dado la victoria a Alemania en la Copa de Naciones tras batir al equipo latinoamericano, formado por Juan Pablo Montoya y Helio Castroneves.


El evento tuvo lugar en el estadio King Fahad de Arabia Saudí, siendo el primer evento de este tipo que se realiza en el país. A lo largo de la carrera de naciones Rast y Bernhard se impusieron ante equipos con pilotos como Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, los propios Solberg y Coulthard, Lando Norris o Josef Newgarden, que formaba parte del equipo USA junto a Ryan Hunter-Reay.


En el día de la categoría individual, Coulthard estuvo intratable: no perdió ni una sola ronda en toda la jornada pese a la gran variedad de coches utilizados: desde el ROC Car al pick-up Extreme o el Whelen NASCAR. Montoya lideró en el Grupo A por delante de Hunter-Reay y Coulthard en el B por delante de Kristensen. En el C se produjo un empate entre Rast, Kristoffersson y Joel Eriksson tras un accidente de Lando Norris (que no pudo disputar la última ronda contra Rast).


En los cuartos de final Kristensen batió a Montoya y Coulthard a Hunter-Reay mientras que Kristoffersson superó a Newgarden y Solberg a Eriksson, por lo que Kristensen, Coulthard, Kristoffersson y Solberg pasaban a las semifinales. Coulthard eliminó a ‘Mr. Le Mans’ en un duelo de pick-up mientras que Solberg hizo lo propio con Kristoffersson, su compañero de equipo en el Mundial de Rallycross.


Para la final, Coulthard encontró su mejor forma y batió a Solberg por 2-0, primero con el Whelen NASCAR y después con el Vühl 05. Coulthard ya logró su primera victoria en Barbados en 2014, igualándose con dos triunfos a dos leyendas de los rallyes como Stig Blomqvist o Juha Kankkunen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP