ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Dominio y doblete de BMW en las 24 horas de SPA

El BMW #34 de Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng ha logrado la victoria en el trazado belga

29/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 783

El BMW #34 de Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng ha conseguido la victoria en la 70º edición de las 24 Horas de Spa. El GT3 de Walkenhorst Motorsport ha conseguido así recuperar el cetro de la prueba para BMW, la marca que acumula más victorias en esta cita y que vuelve a ganar con el M6 tras su triunfo sumado en 2016. La firma bávara además ha celebrado un brillante doblete gracias a la segunda posición del BMW #99 de Alexander Sims, Jens Klingmann y Nicky Catsburg. Ha cerrado el podio de la prueba el Audi #29 de Land Motorsport.

 

Con el Bentley #8 de Andy Soucek fuera de juego, el Safety Car ponía punto y final al periodo neutralizado y daba paso a las hostilidades entre el Mercedes #4 de Luca Stolz y el Audi #25 de Frédéric Vervisch. La partida caída del lado del piloto de Black Falcon que situaba su Mercedes en segunda posición. Por detrás, el BMW #34 de Phillip Eng iniciaba su particular ataque al Audi #29 de Kevin Van der Linde, al que adelantaba con un pequeño toque. A pesar de estar en el grupo de cabeza, Steven Kane llevaba al Bentley #7 al box con mucho humo dentro de la cabina. Bentley se despedía así de cualquier opción de victoria. 

 

Cuatro coches formaban el grupo de cabeza. Nicky Catsburg no tardaba en superar con el BMW #99 al Mercedes #4 de Maro Engel, movimiento que le llevaba a la segunda posición por detrás del BMW #34 de Walkenhorst Motorsport. A partir de ese momento, la carrera pasaba a estar dominada por los GT3 de la firma bávara y sin incidencias reseñables, Phillip Eng extendía su ventaja sobre el BMW #99 de Alexander Sims por encima de los 15 segundos. De hecho, el Audi #25 con Frédéric Vervisch al volante se colocaba a la estela del BMW de ROWE Racing.


La bandera a cuadros certificaba la victoria del BMW #34 de Tom Blomqvist, Christian Krognes y Philipp Eng y el doblete para la marca alemana, ya que el BMW #99 terminaba en segunda posición. El Audi #29 de Land Motorsport cerraba el podio de la carrera, mientras que el Audi #25 cruzaba la meta cuarto, sin poder defender de manera efectiva la victoria que ese mismo coche logró en 2017.

El Mercedes #4 era el último GT3 en cruzar la meta en la misma vuelta del líder. Por detrás del coche de Black Falcon, el Mercedes #88 de Dani Juncadella cerraba la carrera en el sexto lugar, un puesto por delante del Nissan #23 de Lucas Ordóñez. 

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP