ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

El Circuito de Jerez continúa con las Superbikes en 2017

Se espera que la prueba se celebre en la segunda quincena de octubre

26/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 712

Twitter (@TheDDuran)


Las Superbikes continuarán compitiendo en el Circuito de Jerez de cara a la temporada 2017, estando prevista la prueba en torno a la segunda quincena de octubre. El ayuntamiento del emplazamiento andaluz ha conseguido llegar a un acuerdo con Dorna y otras administraciones para hacer que este evento pueda realizarse de acuerdo con los estándares necesarios.
 

Según ha declarado el vicepresidente de Cirjesa (empresa que gestiona el Circuito de Jerez) Santiago Galván, Dorna ha aceptado reducir el canon (300.000 euros) a un cincuenta por ciento en función de las dificultades económicas que lleva sufriendo el municipio desde que comenzó el actual periodo de crisis financiera pese a que ha logrado repuntar de manera leve en los últimos años. También habrá otras administraciones implicadas que ayudarán a la financiación de la carrera.
 

"Ya hay un acuerdo con el promotor (Dorna) y queda confirmar con FIM para la elaboración definitiva del calendario. Hemos conseguido una considerable rebaja. Estamos hablando de una reducción del coste del 50 por ciento, rebaja que nos va a poder permitir realizar la prueba. Además, hemos logrado el apoyo de otras administraciones, que van a aportar financiación; ambas cosas nos van a permitir organizar la prueba”, declaró Galván tal como recoge el diario Marca.
 

De este modo, las Superbikes tendrán hasta dos eventos españoles en el calendario ya que la tercera prueba del año se disputará en el circuito de Motorland en Aragón. En Jerez ya se han decidido títulos en años anteriores, como el de Tom Sykes en 2013 o el de Jonathan Rea en 2015 (ambos para Kawasaki) tal como recuerda el medio Sport.
 

Además de las Superbikes, el ayuntamiento presidido por Mamen Sánchez también ha conseguido que la GP2 albergue una carrera en la temporada 2017, aumentando también el perfil internacional sobre cuatro ruedas. Hasta ahora la antesala de la Fórmula 1 había rodado en sesiones de test de pretemporada: lo hizo en 2012, 2013 y 2016.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP