ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

El Volkswagen ID. R busca batir el récord de vueltas en vehículos eléctricos con neumáticos Bridgestone

Un nuevo capítulo en la colaboración entre Volkswagen y Bridgestone con los neumáticos slick Potenza en el "Infierno Verde"

26/02/2019 | Press | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 916

Un socio a largo plazo para un nuevo desafío: los neumáticos Bridgestone Potenza proporcionarán el rendimiento óptimo necesario para logar el objetivo del Volkswagen ID. R de batir el récord de vueltas con un vehículo eléctrico, en el circuito Nürburgring Nordschleife, en el verano de 2019. Durante mucho tiempo han trabajado juntos creando equipos para la producción de vehículos y ahora, la marca alemana de automoción y la compañía de neumáticos líder mundial, van ampliar su asociación en el mundo del automovilismo. El ID. R es el precursor deportivo de la nueva familia de productos ID: la amplia gama de vehículos 100% eléctricos de Volkswagen se lanzará a partir de 2020.


"Estamos deseando trabajar por primera vez en el ámbito deportivo con Bridgestone", dice Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport. "Al intentar destrozar el récord de Nordschleife, queremos resaltar el gran potencial del motor eléctrico en relación al rendimiento", explica Smeets. El Volkswagen ID. R ya batió un nuevo récord, en 2018, en la legendaria subida Pikes Peak (EEUU).


Por el momento, Bridgestone y Volkswagen ya disfrutan, en la producción de vehículos, de su colaboración en la fabricación y desarrollo de equipo original. "Ambas marcas comparten una visión real sobre el futuro de la tecnología y la innovación", dice Mark Tejedor, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA. "Hemos aprovechado nuestra experiencia en el automovilismo y la movilidad eléctrica para desarrollar Potenza, neumáticos deportivos especialmente adaptados a lo que necesita un coche eléctrico de carreras. Los neumáticos dan la confianza y el rendimiento necesarios para ayudar a Volkswagen Motorsport a batir nuevos récords en tiempos de vuelta."


Récord actual: casi 21 kilómetros en menos de siete minutos.


Con 20.832 kilómetros, 73 curvas y un cambio de altura entre la sección más alta y la más baja de unos 300 metros, el Nürburgring Nordschleife es uno de los circuitos más desafiantes del mundo. El ex campeón mundial de Fórmula 1, Jackie Stewart, bautizó la pista como "Infierno Verde" en Eifel, en el año 1972. El actual récord de vueltas con un vehículo 100% eléctrico se sitúa en 6 minutos y 45,900 segundos, conseguido por el británico Peter Dumbreck (NIO EP9).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP