ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Este fin de semana... (13-17/04/2017)

Sakhir y Silverstone ejercen como centros neurálgicos del automovilismo este fin de semana. Comienzan F2, WEC, F3, 3.5...

13/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1315

La acción en el mundo del automovilismo está bastante acotada este fin de semana en dos escenarios muy concretos, pero ambos atraen una gran cantidad de categorías a tener en cuenta. Fuera de ahí, la competición palidece, especialmente fuera de Europa, donde el fin de semana de Pascua paraliza la acción incluso más que en Europa. En Semana Santa, también se corre, vaya que sí.

FÓRMULA 1 / FÓRMULA 2 / TCR (Sakhir)



Apenas una semana después del triunfo de Lewis Hamilton en la carrera de China, el circuito desértico de Sakhir, presente también desde el mismo año que el de Shanghai, será escenario del tercer Gran Premio de la temporada. A él llega el piloto británico de Mercedes como colíder, empatado a todo con Sebastian Vettel. Ambos volverán a medir fuerzas, esta vez de noche, en las rectas del trazado bahreiní. Tras obtener una excelente séptima posición en Malasia, Carlos Sainz tratará de prolongar su racha positiva. Por otro lado, Fernando Alonso, absoluto protagonista de la semana por su anunciada participación en las próximas 500 millas de Indianápolis, buscará ponerse de nuevo en una situación como la que casi le hace puntuar en los dos anteriores Grandes Premios.

HORARIOS (de España)
VIERNES: 13:00 Libres 1 / 17:00 Libres 2
SÁBADO: 14:00 Libres 3 / 17:00 Clasificación
DOMINGO: 17:00 Gran Premio de Bahréin

EMISIÓN: Movistar F1. Resúmenes en diferido en Teledeporte (21:40) y Esport3 (19:55)



Junto a la Fórmula 1, también dará comienzo la primera carrera de la Formula 2 de la FIA, que inicia una nueva etapa como sustituta efectiva de la GP2. Este año, sólo cambia el nombre, y todo lo demás permanecerá igual, pero el futuro puede deparar nuevos aires. Por ahora, pilotos como Charles Leclerc, Oliver Rowland, Nobuharu Matsushita, Jordan King o Luca Ghiotto pelearán por ser los primeros en inscribir su nombre en el palmarés. La categoría contará con la presencia de Sergio Canamasas, tras cinco temporadas en GP2, con el equipo Trident.

HORARIOS
VIERNES: 10:30 Libres / 19:00 Clasificación
SÁBADO: 12:10 Carrera 1
DOMINGO: 13:15 Carrera 2

EMISIÓN: Movistar F1
TIMING OFICIAL



Por último, dentro del programa de la Fórmula 1 en Bahréin, también estará el campeonato internacional de TCR, que disputa su segunda ronda de la temporada. A ella llega como líder el georgiano Davit Kajaia, tras ser profeta en su tierra ganando en Rustavi. En la tercera posición de la general, a siete puntos de Kajaia y a uno del húngaro Attila Tassi, se sitúa Pepe Oriola, que triunfó en la segunda carrera y llega a un circuito en el que el año pasado logró un espectacular doblete. Por detrás, pilotos como Stefano Comini, James Nash o Gianni Morbidelli tratarán de enmendar su mal inicio.

HORARIOS
VIERNES: 09:45 Libres 1 / 14:55 Libres 2
SÁBADO: 10:00 Clasificación / 15;30 Carrera 1
DOMINGO: 12:00 Carrera 2

EMISIÓN: Salvo que FOM ponga algún impedimento, y no sería la primera vez, todas las sesiones en el canal oficial del TCR en YouTube
TIMING OFICIAL


WEC / FIA FORMULA 3 / FORMULA V8 3.5 (Silverstone)



El majestuoso trazado británico, la cuna del automovilismo de alto nivel en las Islas, acoge este fin de semana su primer gran evento del año, las 6 horas de Silverstone, que serán la prueba inaugural de la temporada 2017 del Mundial de Resistencia (WEC), con Miguel Molina como único representante español. Podréis encontrar todos los detalles al respecto en la previa elaborada por Victor Forner para la ocasión. No será la única competición de resistencia presente en el trazado, ya que comparten escenario con las European Le Mans Series.

Junto al WEC, también dará comienzo el intrigante campeonato de Europa FIA de Fórmula 3, que inicia este año su sexta temporada desde su introducción en 2012, y la 15ª si se cuentan las F3 EuroSeries como antecesor directo. Con una parrilla similar a la del año pasado, alimentada por los 5 únicos equipos sólidos que han logrado sobrevivir a la criba de estos años, promesas como Lando Norris, Callum Ilott, Joel Eriksson, Joey Mawson, Mick Schumacher, David Beckmann o Tadasuke Makino se medirán entre sí, buscando emular, o acercarse a, los pasos de Lance Stroll

HORARIOS
JUEVES: Libres / Clasificación 1
VIERNES: 14:30 Clasificación 2 / 16:55 Carrera 1
SÁBADO: 12:00 Carrera 2
DOMINGO: 10:00 Carrera 3

EMISIÓNWeb oficial del campeonato
TIMING OFICIAL



Además de todo ello, la segunda temporada de la Formula V8 3.5 echará también a rodar con la escasa cifra de 12 coches en parrilla, y muchas dudas sobre su futuro a medio plazo, pese a su reciente asociación con el WEC, con la cual compartirán cartel en seis rondas. A priori, pilotos como Egor Orudzhev o Roy Nissany, con más experiencia, parten como favoritos, con René Binder, Matevos Isaakyan, Pietro Fittipaldi y Yu Kanamaru como principales adversarios.

HORARIOS
VIERNES: 16:05 Clasificación 1
SÁBADO: 10:00 Clasificación 2 / 13:00 Carrera 1
DOMINGO: 10:55 Carrera 2

EMISIÓN: Carreras en Teledeporte
TIMING OFICIAL

FÓRMULA 3 BRITÁNICA (Oulton Park)



El campeonato británico de Fórmula 3, resucitado el año pasado con chasis hipervitaminados de Fórmula 4, inicia su segunda temporada de resurrección en Oulton Park, acompañando, como es habitual, al campeonato británico de GT's. Toby Sowery parte como el principal favorito para heredar la corona de Matheus Leist, tras ser tercero el año pasado. Enfrente, tendrá al ex prodigio del karting Enaam Ahmed, también en su segundo año y con el apoyo de Carlin, y a promesas recién llegadas de F4 como Tristan Charpentier, Cameron Das o James Pull. Como nota curiosa, la actividad este fin de semana empezará el sábado y se continuará el lunes, toda una tradición de Pascua.

HORARIOS
SÁBADO: 12:05 Clasificación / 16:45 Carrera 1
LUNES: 10:55 Carrera 2 / 15:45 Carrera 3

TIMING OFICIAL


Más allá de lo ya comentado, el BTCC prosigue su temporada en Donington Park y el Turismo Carretera argentino visita el trazado de Concepción, además de las Formulas 4. Como comentamos, poca actividad fuera de los grandes centros neurálgicos en un fin de semana muy concentrado, que empezó hoy y acabará el lunes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP