ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Este fin de semana... (21-23/04/2017)

La prueba de la IndyCar en Barber, con la estelar visita de Fernando Alonso, y el inicio de la Super Formula y la Blancpain Endurance, grandes protagonistas

20/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1232

Pese a ser el primer fin de semana posterior a Pascua, el automovilismo europeo aún anda "de vacaciones" en su amplia mayoría, preparándose para el atracón de pruebas que dominarán los meses de mayo y junio. El resto del mundo, no obstante, mantiene su actividad, y Estados Unidos emerge de su breve letargo primaveral para quemar asfalto, aunque sus dos principales categorías lo hagan a la misma hora.

INDYCAR / INDY LIGHTS (Barber)



De aquí en adelante, la IndyCar inicia un proceso de dos meses en el que la acción prácticamente no cesará los fines de semana. En este en particular, la categoría aterriza en Barber, el primer circuito permanente del año y uno de los trazados preferidos por pilotos y aficionados, para la disputa del Gran Premio de Alabama. A él llega como líder del certamen un Sébastien Bourdais en estado de gracia, que buscará prolongar su estatus en un circuito que, históricamente, no se le ha dado tan bien. Will Power y Ryan Hunter-Reay saben lo que es ganar aquí dos veces, e irán en busca de la tercera, mientras que James Hinchcliffe tratará de confirmarse como un contendiente a largo plazo. En el paddock, estará Fernando Alonso, disfrutando de su primera experiencia empírica en el entorno de la IndyCar de cara a las 500 millas de Indianápolis.

HORARIOS (de España)
VIERNES: 17:45 Libres 1 / 21:25 Libres 2
SÁBADO: 18:00 Libres 3 / 22:15 Clasificación
DOMINGO: 21:30 Gran Premio de Alabama

EMISIÓN: Carrera en Movistar Deportes 2 (21:20). Libres en indycar.com (VO).


Además, el Road to Indy vuelve a la acción tras la cita inaugural de St. Petersburg, en esta ocasión sin la Pro Mazda. Acompañada de la US F2000, la Indy Lights volverá a tener a los mismos 15 pilotos, encabezados por el novato Colton Herta, que causó sensación en la primera cita poco antes de cumplir 17 años. Ánte él, la nueva hornada americana, con Aaron Telitz y Kyle Kaiser como principales contendientes, y la sección extranjera, en la que Santi Urrutia y Matheus Leist buscan reivindicarse, además del mexicano Pato O'Ward, que ha hecho valer su podio para poder seguir pilotando.

HORARIOS (de España)
SÁBADO: 15:40 Clasificación 1 / 21:00 Carrera 1
DOMINGO: 15:00 Clasificación 2 / 18:45 Carrera 2

EMISIÓN: Indycar.com


SUPER FÓRMULA / ALL-JAPAN FORMULA 3 (Suzuka)



La competición de monoplazas más rápida en circuito, fuera de la Fórmula 1, inicia este fin de semana en Suzuka su 35ª temporada de existencia, quinta desde el cambio de denominación, con la parrilla más renovada de los últimos años. Hasta cinco novatos de postín (Pierre Gasly, Felix Rosenqvist, Nick Cassidy, Jann Mardenborough y Kenta Yamashita) tratarán de dejar su huella y emular las excelentes temporadas rookies de Yuhi Sekiguchi y Stoffel Vandoorne en 2016. Para ello, tendrán que enfrentarse a una dura competencia, liderada por las parejas campeonas de INGING (Yuji Kunimoto y Hiroaki Ishiura) y TOM's (André Lotterer y Kazuki Nakajima), amén del siempre competitivo Naoki Yamamoto y un Kamui Kobayashi en busca de enmendar su horroroso 2016 en los monoplazas nipones.

HORARIOS (de España)
VIERNES: 05:45 Libres 1
SÁBADO: 03:10 Libres 2 / 07:00 Clasificación
DOMINGO: 06:40 Carrera

Junto a ellos, estará la Fórmula 3 japonesa, con la que coincidirá en otros tres eventos. La categoría inferior inició ya su 2017 hace tres semanas en Okayama, circuito del que salió lider el experimentado (A este nivel) Mitsunori Takaboshi, con dos triunfos. Álex Palou gozó de un debut más que aceptable, consiguiendo su primera victoria y situándose segundo en la general a seis puntos, y se plantará en esta ocasión en un circuito en el que ha podido rodar en tests, con excelentes sensaciones. Por su parte, TOM's estará a la caza de su primer triunfo del año con Ritomo Miyata y Sho Tsuboi.

HORARIOS (de España)
SÁBADO: 01:50 Clasificación / 09:30 Carrera 1
DOMINGO: 09:05 Carrera 2


BLANCPAIN ENDURANCE / EUROCUP FORMULA RENAULT 2.0 (Monza)



Con una parrilla más sólida que nunca, y la presencia de hasta seis pilotos españoles (Daniel Juncadella, Andy Soucek, Miguel Molina, Lucas Ordóñez, Albert Costa y Miguel Toril), la Blancpain GT Series afronta la primera prueba de su campeonato Endurance en Monza, tres semanas después de dar inicio a la Sprint en Misano. Todos los detalles de este inicio de temporada pueden encontrarse, de forma más pormenorizada, en la previa de nuestro compañero Victor Forner.

Junto a ellos, ejercerá de telonera la bulliciosa Eurocup Formula Renault 2.0, que afronta 2017 con la que es, casi con toda seguridad, la parrilla más fuerte de su historia, no sólo en cuanto a número de pilotos (30), si no en cuanto a nivel. Entre los 23 pilotos que buscan disputar su primera temporada completa en la categoría, se encuentran cinco campeones de Formula 4 (Richard Verschoor, Max Fewtrell, Ye Yifei, Axel Matus y Presley Martono), pilotos que pelearon por títulos de F4 (Alexander Vartanyan, Raúl Guzmán, Jarno Opmeer y Luis Leeds), el campeón de la Formula 1600 americana (Neil Verhagen) y el de la V de V Challenge (Alex Peroni). Enfrente, pilotos que ganaron carreras el año pasado, como Max Defourny, Sacha Fenestraz y Will Palmer. El espectáculo está garantizado.

HORARIOS
SÁBADO: 09:00 Clasificación 1 / 14:00 Carrera 1
DOMINGO: 09:00 Clasificación 2 / 12:40 Carrera 2

MOTO GP (Austin)



No podemos olvidarnos, por supuesto, de las dos ruedas, con la visita de MotoGP a Estados Unidos, territorio propiedad de Marc Márquez. El catalán se ha impuesto en las ocho carreras que MotoGP ha disputado en Laguna Seca, Indianápolis o Austin desde su llegada a la máxima categoría y, siendo el Gran Premio de las Américas la última prueba estadounidense que queda en el calendario, es el indiscutible favorito, incluso por encima de un lanzado Maverick Viñales. Moto2 pondrá a prueba la solidez de Franco Morbidelli como líder, así como las opciones de Xavi Vierge y Álex Márquez, mientras que la armada española de Moto3, con Joan Mir y Jorge Martín a la cabeza, debe seguir marcando tendencia.

HORARIOS (de España)
SÁBADO: 19:35 Clasificación Moto3 / 21:10 Clasificación MotoGP / 22:05 Clasificación Moto2
DOMINGO: 18:00 Carrera Moto3 / 19:20 Carrera Moto2 / 21:00 Carrera MotoGP

EMISIÓN: Movistar MotoGP


Más allá de lo mencionado (y del inicio de las Fórmula 4 de Dinamarca y China), los SuperCars australianos vuelven a la carga en Phillip Island, al igual que las 24H Series con las 12 horas de Magny-Cours para turismos y prototipos. Al otro lado del charco, regresa también la NASCAR (Cup y Xfinity) en Bristol, el Stock Car Brasil en Velopark, el Super TC 2000 en el majestuoso Potrero, y la NASCAR mexicana en Potosino.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP