ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Éste fin de semana (28-30/04/2017)

Monoplazas en un resort invernal y un desierto, y turismos en la catedral de la velocidad, los grandes atractivos.

28/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1228

Tras dos semanas de tranqulidad relativa respecto a lo que el automovilismo mundial depara, éste fin de semana ofrece emociones fuertes para todos los públicos, con prácticamente cualquier tipo de coche, y a todas horas, incluso de madrugada. Difícil encontrar un entretenimiento mejor para el Puente de Mayo.

FÓRMULA 1 (Sochi)



La Fórmula 1 ha iniciado este viernes los entrenamientos libres de lo que será el cuarto Gran Premio de la temporada, y la cuarta vez que el Gran Circo se presente con todos los honores en Rusia. La ciudad de Sochi, uno de los destinos turísticos más frecuentados de Rusia, recibe con la Fórmula 1 la época estival en su trazado, que cuenta con benefactores y detractores a partes iguales. En él, Sebastian Vettel tratará de conservar su liderato rompiendo el pleno de triunfos de Mercedes en el país, con permiso de Lewis Hamilton. Una vez más, Carlos Sainz y Fernando Alonso se plantan con objetivos similares a los de la pasada carrera: sumar puntos y acabar la carrera, respectivamente.

HORARIOS (de España)
VIERNES Entrenamientos libres 1 Entrenamientos libres 2
SÁBADO 11:00 Entrenamientos libres 3 14:00 Clasificación
DOMINGO 14:00 Gran Premio de Rusia  
     
EMISIÓN Movistar F1. Resumen en Teledeporte (20:10) y Esport3 (20:18)


INDYCAR (Phoenix)



Apenas una semana después de la entretenida prueba en Alabama, con la mediática visita de Fernando Alonso de por medio, la IndyCar afronta un desafío totalmente diferente en su cuarta carrera del año: el primer óvalo de la temporada. Es el turno de Phoenix, el emblemático óvalo de una milla que regresó la pasada temporada tras una década de ausencia. En una carrera en la que la posición en pista será fundamental, se espera un duelo a tumba abierta por la victoria, siempre y cuando el líder Sébastien Bourdais no siga sorprendiendo. Pilotos como Josef Newgarden, James Hinchcliffe o Alexander Rossi tratarán de prolongar su exitoso inicio y consagrarse como la alternativa a los grandes, mientras que Will Power va en busca de romper su mala racha de resultados.


HORARIOS (de España)
VIERNES (al SÁBADO) 01:00 Entrenamientos libres (2h) 05:00 Clasificación
SÁBADO (al DOMINGO) 03:30 Gran Premio de Phoenix  
     
EMISIÓN Carrera en Movistar Deportes 2 (03:20). Libres en indycar.com (VO)


WTCC / FIA FÓRMULA 3 (Monza)


En uno de los contrastes más marcados que se pueden encontrar en una temporada de carreras, el Mundial de Turismos pasa del estrecho y poco estimulante trazado de Marrakech para adentrarse en las rectas infinitas de Monza, trazado al que el campeonato regresa tras tres temporadas de ausencia. Al frente del pelotón, Tiago Monteiro procurará hacer valer su ventaja mecánica frente a los Volvo y los Lada, sin quitar ojo a su compañero, un Norbert Michelisz relegado a un segundo plano en Marruecos.

HORARIOS (de España)
SÁBADO 09:00 Entrenamientos libres 1 12:00 Entrenamientos libres 2 14:15 Clasificación
DOMINGO 12:15 Carrera sprint 14:15 Carrera principal  
       
EMISIÓN Carreras en Eurosport




Junto a ellos, tendrá lugar también la segunda prueba del campeonato europeo FIA de Fórmula 3, que también regresa, aunque ellos sólo han permanecido un año alejados del Autodromo Nazionale. La primera prueba, en Silverstone, sentó las bases para un duelo a tres bandas entre Joel Eriksson, Callum Ilott y Lando Norris que puede ser el gran atractivo de este principio de temporada, y una novedad refrescante tras dos años de dominio por parte del campeón. Maximilian Günther y Joey Mawson, entre otros, buscarán tener algo que decir.



HORARIOS (de España)
VIERNES 17:00 Clasificación 1  
SÁBADO 11:05 Carrera 1 16:45 Clasificación 2
DOMINGO 11:00 Carrera 2 15:15 Carrera 3
     
EMISIÓN Carreras en fiaf3europe.com


EUROFORMULA OPEN / INTERNATIONAL GT OPEN / TCR IBÉRICO (Estoril)



La temporada 2017 para GT Sport comienza este mismo fin de semana en el circuito de Estoril, un habitual de estas primeras fechas del año. En particular, el EuroFormula Open, que sigue consolidándose como una alternativa económica al campeonato europeo de Fórmula 3 con un saludable número de 19 monoplazas en pista, y muchos candidatos hipotéticos, siendo llamativa la presencia de pilotos como Harrison Scott (cuarto en la Eurocup Formula Renault 2.0), Petru Florescu, Thiago Vivacqua y Devlin DeFrancesco. Por primera vez desde 2012, habrá dos pilotos españoles al volante de un F312, ambos pilotando para Teo Martín: Javier Cobián, cuarto en la Fórmula 4 francesa el año pasado, y Eliseo Martínez, tras una muy buena trayectoria en el karting a nivel mundial.



HORARIOS (de España)
SÁBADO 09:00 Clasificación 1 14:15 Carrera 1
DOMINGO 09:00 Clasificación 2 12:15 Carrera 2
     
EMISIÓN Carreras en YouTube (en inglés) y Teledeporte (diferido, domingo 09:10 y 01:00) 




Por supuesto, los monoplazas acompañan a la joya de la corona, el International GT Open, en el que Thomas Biagi tratará de defender su título al volante de su Lamborghini, aunque éste año sin estar acompañado de Fabrizio Crestani. En parrilla, dos pilotos españoles: Albert Costa, que compartirá un Lexus con el suizo Philipp Frommenwiler, y Fran Rueda, que competirá con un BMW de Teo Martín en la clase AM junto al sueco Victor Bouveng.


HORARIOS (de España)
SÁBADO 09:40 Clasificación 1 15:15 Carrera 1
DOMINGO 09:40 Clasificación 2 13:15 Carrera 2
     
EMISIÓN Carreras en YouTube (en inglés) y Teledeporte (diferido, domingo 10:00 y 02:00) 

Por último, los esfuerzos combinados del TCR España, que el año pasado fue una división del Campeonato de España de Resistencia, y del TCR Portugal han dado como resultado el TCR Ibérico, que disputará su primera prueba este fin de semana. Entre los 12 coches y 21 pilotos inscritos, la amplia mayoría procedentes de Portugal, se encuentran cuatro pilotos españoles, todos al volante de alguno de los 9 SEAT León que habrá en pista: los hermanos Lluís y Max Llobet, de RC2 Junior Team; Fasut Salom, junto a Gustavo Moura en Baporo Motorsport, y Francesc Gutiérrez, en PCR Sport con José Monroy.



HORARIOS (de España)
SÁBADO 10:20 Clasificación 17:35 Carrera 1
DOMINGO 14:50 Carrera 2  


FÓRMULA 3 BRITÁNICA (Rockingham)



El certamen británico de Fórmula 3 asalta el trazado de Rockingham, un óvalo cuyo único uso desde hace más de una década reside en su circuito mixto, para su segunda ronda de la temporada. Al frente, Enaam Ahmed podrá comprobar si su gran Lunes de Pascua en Oulton Park se traslada a un circuito diferente, más plano y permisivo con los errores. Sus acompañantes en aquellos podios, en especial James Pull, Cameron Das y Toby Sowery, deberían ser su oposición más sólida.


HORARIOS (de España)
SÁBADO 11:35 Clasificación 15:00 Carrera 1
DOMINGO 10:50 Carrera 2 17:30 Carrera 3


PIRELLI WORLD CHALLENGE (Virginia)


Tras la disputa de las dos primeras pruebas junto a la IndyCar en St. Petersburg y Long Beach, la Pirelli World Challenge se aventura por primera vez en Virginia, un espectacular circuito natural habitual en el calendario del campeonato IMSA. Ésta ronda será, además, la primera de la variante Sprint X del campeonato, en la que compiten los principales GT's, entre ellos el de Álex Riberas.

HORARIOS (de España)
SÁBADO 15:30 Clasificaciones 19:05 Carrera 1 TC 20:10 Carrera 1 GTS 21:30 Carrera 1 SprintX
DOMINGO 17:10 Carrera 2 GTS 19:15 Carrera 2 SprintX 20:40 Carrera 2 TC  


Por si todo ésto no fuese suficiente para cubrir sus necesidades vacacionales, tómese una dosis de NASCAR (Cup o Xfinity, a su elección) en Richmond o las Fórmula 4 europeas que se disputan este fin de semana. En este caso particular, recomendamos una generosa automedicación carrerística. Eso sí, con moderación.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP