ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Facundo Ardusso gana la primera carrera del Súper TC2000 en Rosario

El vigente campeón del certamen argentino doblegó a Rossi y Werner para triunfar en la segunda fecha del campeonato

08/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Súper TC2000 | Leído: 1055

El vigente campeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso (Renault) sigue con su buena racha y ahora se adueñó de la primera carrera disputada en Rosario, sede de la segunda fecha. Con una maniobra magistral, el piloto de Las Parejas doblegó al poleman, Agustín Canapino (Chevrolet), para luego dominar la competencia sin atenuantes. La prueba, disputada con pista mojada, tuvo como escoltas del ganador a Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Peugeot), quien pudo recuperar su 408 atiempo tras golpearse en la clasificación. El inicio tuvo severas demoras y no por causas climáticas.


Ocurrió que en la competencia previa de la Formula Renault 2.0, se produjo un fuerte accidente que obligó a ocupar tres ambulancias para trasladar a los pilotos Guido Moggia, Facundo Rotondo y Santiago Rosso hasta el Sanatorio Laprida, de Rosario. Allí se les hizo estudios preventivos, aunque rápidamente fueron dados de alta.


El viaje de regreso de las ambulancias, sumado a un corte de energía en el autódromo, hizo que el inicio de la carrera del Súper TC2000 se retrasara en una hora. Además las condiciones de piso mojado obligaron a que la prueba se largue con auto de seguridad.


Finalmente, la competencia se puso en marcha en la vuelta 2, con procedimiento de fila india. Esto garantizó que el poleman, Agustín Canapino, pudiera mantener el liderazgo por delante de un pelotón que completaban Ardusso, Rossi, Fabian Yannantuoni (Peugeot), Bernardo Llaver (Chevrolet), Werner y Matías Muñoz Marchesi.


Ardusso advirtió la falta de balance en el Chevrolet de Canapino y se colocó a la par en la última curva, durante el final de la vuelta 2. Ambos recorrieron la recta principal a la par, hasta que vigente campeón superó al arrecifeño con una ajustada maniobra por el peralte externo del primer curvón y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.


Rápidamente, Canapino perdió otra posición más ante Matías Rossi mediante una maniobra similar a la Ardusso, durante la vuelta 7. Hasta este momento de la competencia Mariano Werner lograba colocarse cuarto con un Peugeot 408 que había sido rescatado con una veloz reparación tras un fuerte despiste en la clasificación. Al cumplirse el noveno giro, el piloto entrerriano logró superar a su rival de Chevrolet, y con esto pasaba a ubicarse tercero, por detrás del Toyota de Rossi.


La competencia se mostraba tensa, cambiante, con alternativas e intentos de sobrepaso en todo el clasificador. Pero el espectáculo fue pausado transitoriamente en el noveno giro por un golpe de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) contra el muro de contención. Si bien el chaqueño pudo seguir, luego debió llevar su vehiculo a boxes para abandonar.


Entre otras incidencias se produjo un despiste de Damián Fineschi (Toyota) en la misma vuelta, tras recibir un contacto de Leonel Pernia (Renault), quien luego fue penalizado con un pase y siga por la zona de boxes. Mientras que el piloto quilmeño debió abandonar vueltas más tarde por un inconveniente hidráulico en el Corolla.


Los problemas se maximizaron para el equipo Chevrolet conforme avanzó la carrera. Durante la vuelta 12, Canapino era superado por Yannantuoni y Emiliano Spataro (Renault), con lo cual cayó hasta el sexto lugar. Por otra parte, el compañero del arrecifeño, Bernardo Llaver, debió abandonar tres giros más tarde al dañar su Cruze en una salida de pista causada por un contacto que tuvo con Facundo Chapur (Citroën).


En la vuelta 17, Emiliano Spataro intentó superar a Yannantuoni en el peralte del último curvón. Pero ambos se rozaron y el piloto de Renault terminó atascado de manera insólita en un desnivel que el pavimento tiene contra el muro de contención. Esto motivó la aparición del auto de seguridad. Cabe recordar que este incidente benefició a Canapino, quien escaló dos puestos en cuestión de segundos y pasó a ubicarse cuarto.

La suerte fue breve para el piloto de Chevrolet. Una vez que la carrera se reanudó en la vuelta 20, fue superado en rápidamente por Facundo Chapur, con un roce mediante. Así, el piloto cordobés de Citroën arrebataba la cuarta posición al campeón de 2016.


El final también estuvo cargado de suspenso, ya que la diferencia de Ardusso al frente del clasificador cayó de seis segundos a tan solo siete décimas, respecto del escolta, Matías Rossi. Sin embargo, el piloto de Toyota tampoco podía relajarse. En las últimas vueltas debió trabajar duramente para resistir a un Werner que intentó superarlo reiteradamente.


Pero al cumplirse las 31 vueltas totales, nada cambió al frente y Facundo Ardusso se llevó la victoria de la carrera inicial en Rosario, con lo cual alcanzó su primera victoria como campeón vigente. Sin modificaciones, el podio fue completado por Rossi y Werner. Mientras que Chapur se destacó al finalizar cuarto, luego de largar 17°.


Con este triunfo, Facundo Ardusso amplió a 14 puntos su ventaja como líder del campeonato frente a Mariano Werner. Mañana, el Super TC2000 tendrá continuidad con la segunda clasificación, a las 14.10 hs y la carrera 2, desde las 17.15 hs.


Resultados de la carrera 1 en Rosario:
Pos.     Piloto                          Marca                        Tiempo / Dif.
1          Facundo Ardusso       Renault                       38:37.244       
2          Matías Rossi               Toyota                        +0.285
3          Mariano Werner         Peugeot                      +4.734
4          Facundo Chapur         Citroen                       +4.903
5          Agustín Canapino      Chevrolet                    +5.168
6          Fabian Yannantuoni   Peugeot                      +12.338
7          Néstor Girolami          Peugeot                      +13.638
8          Julián Santero             Toyota                        +13.936
9          José Manuel Urcera    Citroen                       +14.359
10        Federico Iribarne        Citroen                       +24.874
11        Leonel Pernia              Renault                       +25.355
12        Martin Moggia           Renault                       +26.114

Campeonato de pilotos:
Pos.     Piloto                          Puntos
1          Facundo Ardusso       49
2          Mariano Werner         32
3          Leonel Pernia             28
4          Agustín Canapino      20
5          Matías Rossi               17



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP