ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Facundo Ardusso se coronó como bicampeón del Súper TC2000

El piloto de Renault alcanzó su segunda corona consecutiva. Werner ganó en la despedida de Peugeot

26/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1053

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Facundo Ardusso (Renault) finalizó quinto en la última fecha de Alta Gracia y se coronó campeón del Súper TC2000 por segundo año consecutivo. El piloto santafesino de Las Parejas había largado desde la pole, aunque cedió varias posiciones gracias a que contaba con un buen margen de puntos en función de la definición. La victoria de la carrera fue para Mariano Werner, quien hizo triunfar a Peugeot en el retiro de la marca. El podio fue completado por Agustín Canapino (Chevrolet) y Néstor Girolami.

 

En la jornada de ayer, Ardusso había logrado su quinta pole de la temporada, con un tiempo de 1:30.672. Esto permitió que quien había llegado como líder del campeonato sume dos puntos adicionales. Por ende, la diferencia entre el piloto de Renault y Canapino trepó a las 25 unidades, cuando la carrera otorgaba un máximo de 40. De cara a la competencia, el arrecifeño de Chevrolet contaba con un panorama más complicado.

 

Cuando la carrera se puso en marcha, Ardusso ofreció una ligera resistencia, aunque en pocas curvas cedió el liderazgo ante Mariano Werner. Canapino ascendió una posición y pasó a ubicarse cuarto, por delante de Girolami, Leonel Pernía (Renault), Carlos Javier Merlo (Renault) y Matías Rossi (Toyota)

 

Este último cuarteto de pilotos arrojo un duelo atractivo, con varios vehículos a la par en los sectores mixtos del circuito. De hecho, el propio Pernía superó a Girolami y consiguió luego igualar la línea con Canapino. Ambos mantuvieron un leve contacto, aunque el piloto de Chevrolet pudo conservar el tercer lugar.

 

Rápidamente, Werner tomó hasta tres segundos de ventaja en el primer lugar, mientras que Ardusso y Canapino marchaban separados por escasas décimas. Pernía también se mantuvo al acecho del arrecifeño, aunque no consiguió generar chances de sobrepaso.

 

La carrera se tornó lineal en las primeras siete posiciones, aunque en la parte trasera del clasificador surgieron distintas incidencias. Por un lado, Fabián Yannantuoni (Peugeot), quien marchaba décimo, fue penalizado con un pase y siga por un toque que retrasó a Bernardo Llaver (Chevrolet) hasta el 22° puesto.

 

Por segunda fecha consecutiva, Matías Rossi se vio obligado a desertar la carrera por averías en su motor. En esta oportunidad, el piloto de Toyota debió abandonar en boxes durante la vuelta 14. Llegado el mismo giro, Pernía también debió ingresar a dicho sector por la rotura de su neumático delantero izquierdo. Una vez que cambió la goma, el tandileño regresó a la pista, aunque momentos más tarde debió retirarse de la carrera.

Lo propio ocurrió para su compañero, Martín Moggia, quien no pudo llegar a la meta.

 

Al igual que Pernía, un neumático roto fue la causa que también afectó a Bernardo Llaver. El piloto de Chevrolet se despistó a raíz de dicho motivo y terminó con su vehículo atascado en una escapatoria durante la vuelta 18. Esto ocasinó que la competencia sea neutralizada con el auto de seguridad.

 

En el giro número 20 se reanudó la carrera y Néstor Girolami atacó a Canapino para acceder a la tercera posición, aunque el bicampeón de Peugeot no tuvo suerte.

 

Tras esto, se produjo el abandono de Federico Iribarne, quien terminó con su Citroën detenido al margen de la pista. Pese a esto, la carrera no fue neutralizada. Por otra parte, Matías Muñoz Marchesi (Peugeot) comenzó a perder algo de rendimiento por un inconveniente en la transmisión mientras marchaba en el octavo puesto.

 

A dos vueltas del final, Canapino arremetió contra Ardusso y consiguió arrebatar la segunda posición. Luego, el piloto de Renault perdió varias posiciones hasta que cayó al quinto lugar. Sin embargo, todo se trataba de una apuesta conservadora para evitar cualquier riesgo, sobretodo con las numerosas roturas de neumáticos que afectaron a otros competidores de la categoría.

 

Concluidas las 27 vueltas totales, Ardusso cruzó la línea en la quinta ubicación y pudo consagrarse campeón por segundo año consecutivo. A los 30 años, el santafesino de Las Parejas cerró otra exitosa temporada que comprendió cinco pole position, tres podios y cuatro victorias, incluida la de los200 kilómetrosde Buenos Aires con Mariano Altuna.

 

Por otra parte, Mariano Werner alcanzó su segunda victoria del año en la última carrera de Peugeot dentro del Súper TC2000. La marca francesa también terminó con Néstor Girolami ubicado en el tercer lugar. Entre ambos pilotos del “león” arribó Agustín Canapino, cuyo resultado fue insuficiente para impedir la consagración de Ardusso.

 

Las numerosas bajas de la carrera permitieron que tambiën haya notorios progresos. Entre ellos estuvo el de Facundo Chapur (Citroën), quien llegó cuarto tras haber largado undécimo. Sexto se ubicó Emiliano Spataro (Renault), seguido luego por Matías Muñoz Marchesi, los Toyota de Damián Fineschi y Manuel Luque, más el Citroën de José Manuel Urcera, quien completó los diez primeros lugares.

 

El Súper TC2000 entrará ahora en el receso veraniego de Argentina para afrontar el primer paso de una profunda reestructuración. A principios de este mes, la categoría estrenó una nueva comisión directiva. Entre sus primeros objetivos para 2019 está planeado reemplazar los motores Radical V8 por plantas impulsoras 2.0 turbo y reducir significativamente la carga aerodinámica de los vehículos en el sector delantero. A su vez, la salida de Peugeot será suplantada por el regreso de marcas como Honda y Fiat.

 

Resultados de la carrera en Alta Gracia:
Pos      Piloto                                    Marca            Tiempo / Dif
1          Mariano Werner                     Peugeot          46m28s561
2          Agustín Canapino                  Chevrolet        +2.562
3          Néstor Girolami                     Peugeot         +4.380
4          Facundo Chapur                    Citroën           +5.122
5          Facundo Ardusso                   Renault          +7.311
6          Emiliano Spataro                   Renault          +7.526
7          Matías Muñoz Marchesi           Peugeot         +7.730
8          Damián Fineschi                    Toyota           +10.424
9          Manuel Luque                       Toyota            +11.778
10        José Manuel Urcera                Citroën           +12.190
11        Santiago Mallo                       Honda            +13.883
12        Tomás Gagliardi Genné          Chevrolet        +15.902

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                         Marca            Puntaje
2          Facundo Ardusso        Renault           241 (campeón)
1          Agustín Canapino       Chevrolet        230
3          Leonel Pernia             Renault           172
4          Matías Rossi              Toyota             163
5          Bernardo Llaver         Chevrolet         135



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP