ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Facundo Chapur y Citroën logran el triunfo en la carrera 2 de Rosario

El cordobés logra su segunda victoria en el Súper TC2000. Ardusso (Renault) es tercero y sigue al frente del certamen

08/04/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 857

Facundo Chapur (Citroën) logró su segunda victoria del Súper TC2000 al haber dominado de punta a punta la carrera 2 de Rosario. El cordobés partió desde la pole position y rápidamente emprendió un ritmo inalcanzable para Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó segundo. Facundo Ardusso (Renault) aprovechó los retrasos de Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Peugeot) para finalizar tercero. Con este resultado, el vigente campeón extendió su liderazgo en el certamen.


La jornada de hoy en Rosario presentó condiciones de piso seco, totalmente distintas a las de ayer. En ese contexto, el Citroën de Facundo Chapur comenzó a demostrar su potencial desde la segunda clasificación previa, en la que marcó la pole position con un tiempo de 1:05.472.


En la largada, Chapur mantuvo el primer lugar y rápidamente mantuvo a Rossi en el segundo puesto. Por detrás del piloto de Toyota se ubicaban Werner, Canapino, Ardusso, Leonel Pernía (Renault) y Néstor Girolami (Peugeot).


Los primeros giros tuvieron numerosos toques y roces en la segunda mitad del clasificador. Entre ellos, se vieron afectados pilotos como José Manuel Urcera (Citroën), Martin Moggia (Renault) y Carlos Javier Merlo (Renault), entre otros.


Al iniciarse la cuarta vuelta, Canapino superó a Werner para convertirse en el escolta de Chapur. Una vez que perdió la posición, el piloto de Peugeot debió pasar rápidamente a la defensiva de Facundo Ardusso, quien intentaba también arrebatar su lugar. La resistencia duró poco para el entrerriano, quien comenzó a perder rendimiento en su 408 al cabo de la octava vuelta, momento en el que cayó hasta la sexta ubicación.


La mitad de la competencia deparó suerte dispar para el equipo Toyota. Julián Santero se convertía en el referente de la marca al ascender hasta el quinto lugar después de haber partido noveno. En el transcurso de su escalada, dio cuenta de los Peugeot de Girolami y Werner. Por otra parte, la cara negativa de la marca japonesa comenzó a verse con Manuel Luque, quien abandonaba con problemas en la selectora de cambios.


Pero el mayor golpe de escena para Toyota llegó en la vuelta 12 cuando Matías Rossi debió retirarse por una avería en la dirección cuando marchaba segundo. Con esta baja, ya son dos abandonos en cuatro carreras para el tricampeón del TC2000 / STC2000.


Entre las vueltas 17 y 20 hubo una intensa lucha entre el sexto y octavo lugar, que tuvo como protagonistas a Werner, Girolami y Bernardo Llaver (Chevrolet). Quien tomó la iniciativa fue el bicampeón de la categoría, quien superó a su compañero de equipo para colocarse sexto. Inmediatamente después, el piloto mendocino quiso superar al Peugeot del entrerriano, pero ambos se tocaron y quedaron desestabilizados, por lo que comenzaron a perder posiciones.


Otros pilotos se beneficiaron de este incidente. Uno fue Emiliano Spataro (Renault), quien logró escalar hasta octavo lugar, no sin antes superar al Fluence de Matías Milla. Además, el piloto del Sportteam debió resistir sobre el final los ataques de Matías Muñoz Marchesi (Peugeot). El chaqueño fue uno de los que más avanzó en el clasificador: culminó décimo luego de largar en el puesto 22.


Cumplidas las 31 vueltas totales, nada cambio al frente y Facundo Chapur se llevó la victoria en la segunda carrera de Rosario. De esta forma, el cordobés alcanzó su segunda victoria dentro del Súper TC2000. El podio fue completado por Agustín Canapino y Facundo Ardusso, quien amplió su ventaja como líder del campeonato.


Por detrás del top 3 se ubicaron Leonel Pernía, Julián Santero, Néstor Girolami, Fabian Yannantuoni, Emiliano Spataro, Matías Milla y Matías Muñoz Marchesi.


La próxima fecha del Súper TC2000 tendrá lugar en el circuito Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza. Allí, la categoría competirá con el formato de “vuelta joker”, ya utilizado habitualmente por categorías de rallycross y en 2017 por el extinto WTCC.


Resultados de la carrera 2 en Rosario
Pos      Piloto                                      Coche / Modelo         Tiempo / Dif
1          Facundo Chapur                    Citroen C4 Lounge    31:50.983
2          Agustin Canapino                  Chevrolet Cruze         2.729
3          Facundo Ardusso                   Renault Fluence         14.844
4          Leonel Pernía                         Renault Fluence         15.664
5          Julián Santero                         Toyota Corolla           23.275
6          Néstor Girolami                     Peugeot 408               24.011
7          Fabian Yannantuoni               Peugeot 408                25.650
8          Emiliano Spataro                    Renault Fluence         32.743
9          Matías Milla                           Renault Fluence         40.164
10        Matías Muñoz Marchesi         Peugeot 408                40.475
11        Mariano Werner                     Peugeot 408                41.204]
12        Bernardo Llaver                     Chevrolet Cruze         41.557

Campeonato de pilotos  
Pos      Piloto                          Piloto
1          Facundo Ardusso       63
2          Leonel Pernia              40
3          Agustín Canapino      37
4          Mariano Werner         34
5          Facundo Chapur         32



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP