ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ferdinand Habsburg líder de la Toyota Racing Series

La primera ronda del campeonato invernal para jóvenes promesas de monoplazas dio el pistoletazo a la edición 2016 en el Ruapuna Park.

18/01/2016 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 1100

La Toyota Racing Series NZ regresa de nuevo con un gran elenco de pilotos de alto nivel. Esta categoría se ha ido posicionando en el mercado como idónea para aquellos pilotos que desean mantenerse en forma durante el largo invierno y mostrar así sus habilidades a patrocinadores y ojeadores.

 

La lista de inscritos 2016 cuenta con pilotos de la talla de Lando Norris (Para muchos la mayor promesa actual en monoplazas), Pedro Piquet, Artem Markelov,Jehan Daruvala, Ferdinand Habsburg o Guanyu Zhou. La primera ronda se celebraría en el trazado de Ruapuna Park, situado en Nueva Zelanda.

 

La primera pole en esta edición fue a parar a manos de Lando Norris aventajando en 7 décimas al segundo clasificado (Ferdinand Habsburg) y 1,1 a Guanyu Zhou.

Pese a obtener la pole position, Lando Norris no pudo alcanzar la victoria y se tuvo que conformar con la tercera posición. Ferdinand Habsburg se llevó la primera victoria del campeonato seguido muy de cerca por Artem Markelov (Piloto GP2 con Russian Time). Los pilotos Bruno y Rodrigo Baptista además de Laliberté no terminaron la carrera.

 

En la segunda carrera Jehan Daruvala saldría en la pole position. Pole que no volvería a ser aprovechada por el piloto agraciado. Lando Norris esta vez sí obtuvo la victoria con Pedro Piquet y Guanyu Zhou en el podio.  El 7º de Habsburg y el 4º de Markelov apretaban la clasificación general.

 

Como si de un patrón propio de la búsqueda de un tesoro perdido se tratase , el poleman de la carrera anterior , el cual no pudo rematar en carrera , venció en la última carrera(Al igual que en la carrera dos , victoria del poleman anterior). El hindú Jehan Daruvala , del programa de Force India , subió a lo más alto del podio acompañado por Ferdinand Habsburg y Artem Markelov. Lando Norris cedió bastantes puntos al finalizar 9º

 

Tras la primera ronda el líder del campeonato es Ferdinand Habsburg con 184 puntos seguido por Artem Markelov con 181 y Lando Norris con 171.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP