ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Gran presencia 'europea' en los test de la Super Formula

Stoffel Vandoorne, Stefano Coletti y Richie Stanaway, entre otros, tomaron parte en los test celebrados en Suzuka, donde André Lotterer logró el mejor tiempo

01/12/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1276

Los días 25 y 26 de noviembre, poco después del fin de la temporada 2015, la Super Formula llevó a cabo sus test post-temporada en el circuito de Suzuka. En ellos se ha probado por primera vez los neumáticos de Yokohama, que sustituye a Bridgestone. 15 de los 19 pilotos que compitieron en la cita final estuvieron presentes, a los que se les unieron 8 pilotos más, 6 de ellos novatos en la categoría que experimentaron por primera vez con el Dallara SF14.

El piloto alemán André Lotterer obtuvo el tiempo más rápido de todo el test en el segundo día, merced a un 1:37.695, un tiempo fue 7 décimas más rápido que la pole que obtuvo dos semanas atrás. Lotterer, campeón en 2011 y que nunca ha bajado del top 5 en sus 13 temporadas en la categoría, sacó más partido que nadie a las nuevas gomas. Tras él, acabó el campeón de 2013, Naoki Yamamoto. El piloto estrella de Honda en la categoría, que acabó el año con un triunfo en Suzuka, mantuvo su buena inercia terminando a apenas una décima del tiempo de Lotterer. Por su parte, el vigente campeón, Hiroaki Ishiura, acabó en sexta posición, justo por delante de su principal rival éste año, Kazuki Nakajima.



El más rápido el primer día fue Joao Paulo de Oliveira, campeón en 2010 y que marcó un 1:37.831. Su compañero en el Team Impul no fue Andrea Caldarelli, sino Yuki Sekiguchi, quien nunca había probado un Super Formula a pesar de haber sido campeón de la F3 japonesa en 2011. Rindió a un buen nivel, aún así, siendo el mejor de los rookies con el 8º mejor tiempo. Más atrás, en 12º lugar, terminó el vigente campeón de la F3 japonesa, el neozelandés Nick Cassidy, sustituyendo en Kondo Racing a William Buller.



Varios pilotos procedentes de categorías europeas participaron también en el test. 3 de ellos lo hicieron para el Team Dandelion (en lugar de los habituales Narain Karthikeyan y Tomoki Nojiri): Stefano Coletti (ex GP2, piloto de IndyCar en 2015), Jazeman Jaafar (Formula Renault 3.5) y Stoffel Vandoorne. El más mediático, sin duda, era el flamante campeón de la GP2, que vería con buenos ojos correr un año en Japón si las puertas de la F1 no se abren. El piloto belga sólo estuvo presente el primer día, pero apenas pudo rodar por la mañana y un problema en el motor le dejó aparcado antes de tiempo en la lluviosa sesión vespertina, donde marcó el 8º mejor tiempo.





Ni Jaafar ni Coletti, que compartieron coche el primer día, destacaron en la tabla de tiempos, pero el monegasco tuvo más problemas en el segundo día, donde sufrió un accidente y una salida de pista. Todo apuntaba a que Vandoorne probaría con el segundo coche del Team Mugen, sin ocupante éste año tras el despido de Fabio Leimer, pero quien ocupó el asiento finalmente fue el piloto de GP2 Richie Stanaway. El neozelandés estuvo lejos de los tiempos de Yamamoto, pero fue el mejor de entre los que nunca habían pilotado en Suzuka.

Completaron las novedades dos viejos conocidos de la categoría: el campeón de 2009 Loïc Duval, que sustituyó a Ryo Hirakawa el segundo día en el Team LeMans, y Toshihiro Kaneishi, que hizo lo propio el primer día en Real Racing en lugar de Takuya Izawa, aunque se notó su mayor inactividad en monoplazas, donde no compite desde 2012.



GALERÍA COMPLETA DE FOTOS




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP