ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Honda triunfa en los 1.000 kilómetros de Suzuka

Bertrand Baguette y Kosuke Matsuura se llevan una victoria sorpresa mientras que Jenson Button acaba 12º tras haber rodado tercero

29/08/2017 | David Durán | Fotos: EPSON Nakajima | Leído: 525

Twitter (@TheDDuran)



Bertrand Baguette y Kosuke Matsuura le han dado un triunfo sorpresa a Honda en los 1.000 kilómetros de Suzuka, prueba de SuperGT en la que no habían ganado desde 2013. El ex campeón mundial de Fórmula 1 Jenson Button debutó en la categoría y llegó a rodar en tercera posición, pero una serie de penalizaciones desafortunadas le lastraron hasta la duodécima posición tal como indica el medio internacional Motorsport.com.


El Nissan GT-R número 24 de Kondo Racing salía desde la pole, pero antes de la primera hora fue rebasado por el equipo dominante, el Honda NSX número 17 de Real Racing. Pese a estar líder durante una buena parte de la carrera, en la penúltima tanda de boxes fueron rebasados por Baguette y Matsuura a los mandos del Honda número 64 del equipo de Satoru Nakajima.


El Honda número 17 se mantuvo en segunda posición, pero poco después un problema de neumáticos lo mandó contra las barreras en Spoon. La segunda posición la heredarían Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli en el Nissan número 23 del equipo oficial de Nismo, mientras que terceros acabaron Naoki Yamamoto y Takuya Izawa con el Honda número 100 del Team Kunimitsu – Izawa rebasó a Kohei Hirate con el Lexus Sard número 1 en los últimos diez minutos justo antes de que Hirate, que compartía coche con Heikki Kovalainen, se estrellase en Degner.


Button
, que compartía equipo con Daisuke Nakajima y Hideki Mutoh, fue sacado de los boxes a la vez que bloqueaba el paso del BMW número 7 (participante dentro de GT300), llevándose un drive-through. Después adelantó a un coche mientras estaba el Safety Car en pista lo que, sumado a otros dos pinchazos posteriores, enviaron al coche del equipo Mugen a la duodécima posición a dos vueltas de la cabeza.


En la categoría GT300 los ganadores fueron Naoya Gamou y Haruki Kurosawa en su Mercedes
, superando en la recta final de la prueba al Toyota número 25 del equipo VicaC antes de que sufriera un accidente a cuatro minutos del final. Junto a los pilotos de Mercedes subieron al podio los Lamborghini del equipo JLOC, con el número 87 (de Kazuki Hiramine y Manabu Orido) en segunda posición y el número 86 (de Shinya Hosokawa, Kimiya Sato y Yuya Motojima) en tercera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP