ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Ishiura niega a Kobayashi dar el campanazo

El expiloto de Toyota, Sauber y Caterham rozó el triunfo en su 2ª carrera en la Super Formula, pero el nuevo líder le cerró el paso para lograr su 1ª victoria. André Lotterer remontó hasta el 8º lugar.

25/05/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1481

Hiroaki Ishiura es un piloto de inicios tardíos en el mundo del motor, disputando su primera temporada en Formula Nippon a la nada tierna edad de 27 años, tras ser 4º en la F3 japonesa. El año pasado, Ishiura regresó a la renombrada Super Formula tras una ausencia de 2 años. En su periplo anterior, entre 2008 y 2011, pasó relativamente desapercibido, sumando apenas 3 podios, aunque ya en su última temporada frecuentó la zona de puntos. En 2014 un Ishiura más maduro fue el piloto japonés más sólido a excepción de Kazuki Nakajima, con 2 nuevos podios y un 5º puesto en la general.

En Suzuka, primera prueba de ésta temporada, Ishiura volvía a ser el mejor japonés fuera de TOM’S, en 5º lugar. La lesión vertebral de Kazuki Nakajima en las prácticas para las 6 horas de Spa le daba la oportunidad de asumir un papel protagonista en la 2ª cita de la temporada, en Okayama, e Ishiura no defraudó. El piloto de cerumo-INGING obtuvo al fin su primera victoria en la categoría partiendo desde la que también era su primera pole position, y además se coloca al frente de la clasificación general.




RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN 

Su victoria, eso si, no fue nada sencilla. En la salida mantuvo su privilegiada posición mientras su acompañante en primera fila, Tomoki Nojiri, caía a la 4ª posición. Quien se colocaba detrás del líder era Joao Paulo de Oliveira, que salía 5º. A pesar de ser adelantado por el brasileño, Kamui Kobayashi, que salía en un fantástico 4º lugar, superó tanto a Nojiri como a Naoki Yamamoto, ubicándose en 3º lugar. Por detrás, André Lotterer, que partía 13º tras una mala clasificación, se ubicó 9º. Justo por detrás, Yuji Kunimoto y Yuichi Nakayama colisionaban en la primera curva, aunque el Safety Car no fue necesario ya que ambos acabaron en la escapatoria.


Como era de esperar dada la naturaleza revirada del trazado de Okayama, el orden se mantuvo inalterado durante las primeras vueltas. Al igual que en Suzuka, Andrea Caldarelli, 14º en ese momento, buscó avanzar posiciones parando antes que nadie, en la vuelta 16. 3 giros después hizo lo propio Takuya Izawa, que era 15º. Poco antes, James Rossiter, que rodaba en 6º lugar, abandonó de nuevo, aparcando su coche a un lado de la pista por un problema en la caja de cambios.

 


Por delante, Ishiura obtuvo una ventaja de 3 segundos con De Oliveira, aunque el brasileño manejó mejor las gomas y empezó a recortar terreno. En el turno de paradas, sin embargo, fue el gran damnificado, perdiendo posición con Kobayashi, Nojiri y Naoki Yamamoto. A una cierta distancia, por detrás, emergían Caldarelli e Izawa en 6º y 7º lugar, por delante de Lotterer, mostrando la efectividad de su estrategia. El alemán, aún así, avanzó 2 posiciones gracias a la mala parada de Ryo Hirakawa y el abandono de Takashi Kogure, pero poco después de la suya, Narain Karthikeyan le pasaría en pista.

Situado en 2º lugar, Kobayashi estaba a apenas unos segundos de su primera victoria, y lanzó la ofensiva contra Ishiura, obligándole incluso a usar un push to pass en la vuelta 48. Dejó algo de espacio para volverlo a intentar después, pero la oportunidad no se volvió a presentar, e Ishiura le mantuvo a raya para conseguir la ansiada victoria. A pesar de ello, éste resultado supone una considerable mejora con respecto a su actuación en Suzuka. Tomoki Nojiri, que tuvo una carrera muy tranquila, mantuvo sin problemas su posición de podio.


 


Yamamoto terminó en 4º lugar, a pesar de la ofensiva de De Oliveira, que no le dejó respirar las últimas 20 vueltas. Por detrás, André Lotterer le devolvió el adelantamiento a Narain Karthikeyan con una maniobra controvertida, mandando al indio a la grava, circunstancia que Hirakawa aprovechó para ganar posición también. No pudo avanzar más, viéndose taponado por Izawa. La nota negativa del día la puso Kazuya Oshima, el sustituto de Kazuki Nakajima, que notó su falta de rodaje (no corría en Super Formula desde 2012). Se mantuvo todo el día en última posición, lejos del ritmo del resto y acabó doblado, algo muy inusual para tratarse de un TOM’S.

Tras ésta carrera, Hiroaki Ishiura comanda la clasificación con 15 puntos, frente a los 11 de André Lotterer y los 9 de Joao Paulo de Oliveira. Kamui Kobayashi aparece justo detrás, en 4º lugar, con 8 puntos, los mismos que el ausente Kazuki Nakajima, al que se espera de vuelta para la próxima prueba, el 19 de julio en el circuito de Fuji.



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP