ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Jerez acoge la primera prueba de la historia del EPCS

El calendario de este nuevo campeonato arranca en tierras andaluzas el día 3 de noviembre antes de visitar circuitos emblemáticos de Europa

24/04/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1145

Twitter (@TheDDuran)


La nueva categoría Electric Production Car Series (EPCS) contará con un calendario de 10 carreras, siendo el estreno en el Circuito de Jerez el día 3 de noviembre. Se trata de un certamen en el que el protagonista será el Tesla Model S P100D, teniendo una precarrera a modo de test de pretemporada en el circuito de Paul Ricard durante el mes de octubre.


El calendario de este nuevo certamen se reparte en diversos puntos de Europa, si bien no está formado al 100%. La carrera de Paul Ricard será la primera que se dispute en 2019 en el mes de febrero, seguida de Nürburgring a finales de junio y Assen a mediados de julio. Los otros circuitos confirmados por el momento son los de Silverstone y Portimao, el cual sería el encargado de cerrar la temporada en octubre de 2019.


Mark Gemmell, CEO de Electric GT Holdings
Inc. dijo: "Este es un día muy emocionante para todos los que hemos trabajado tan duro entre bastidores para prepararnos para la temporada inaugural. Sin lugar a dudas, hemos asegurado algunas de las pistas europeas más importantes para la primera temporada de Electric Production Car Series y esto nos brindará una gran plataforma para ampliar aún más el campeonato".


"Hemos recibido un gran interés de circuitos de todo el mundo, entusiasmados por las posibilidades que ofrecen las carreras eléctricas. Muy pronto daremos más noticias al respecto. Estoy entusiasmado con el futuro, y todos estamos ansiosos para llevar la acción de las carreras eléctricas a los seguidores de todo el mundo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP