ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Kazuki Nakajima anima la pelea por el título

Primera victoria de la temporada para el ex de Williams en Autopolis tras batir al lider Hiroaki Ishiura. Segundo podio de Kamui Kobayashi. André Lotterer quedó fuera de los puntos tras una penalización

14/09/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2375

Kazuki Nakajima está dispuesto a conseguir su tercer título de campeón de la Super Formula. Tras sumar 3 segundos puestos y perderse la cita de Okayama por la lesión sufrida en Spa, el piloto de TOM'S, de 30 años, obtuvo por fin su primer triunfo de la temporada en el circuito de Autopolis y convierte la pelea por el campeonato en un duelo a 3.

El veterano Hiroaki Ishiura, de 34 años, sigue de dulce en el mejor momento de su carrera. Lo demostró el sábado, logrando su tercera pole de la temporada con un gran 1:26.633, 4 décimas por encima del resto. Tras él, clasificó Kamui Kobayashi y los TOM'S, con Nakajima por delante de André Lotterer. Koudai Tsukakoshi fue el mejor Honda de largo con un buen 5º lugar, mientras Joao Paulo de Oliveira, segundo en la general, no pudo pasar de la 2ª sesión y saldría 11º.



Gran parte de la prueba se decidió en la salida. Nakajima traccionó mejor y salió de la primera curva en cabeza, e Ishiura caía al tercer lugar tras Kobayashi. De Oliveira ganó 5 puestos para situarse 6º, y subiría una posición más cuando Lotterer, quien se mantuvo en 4º lugar, recibió un Drive Through por saltarse la salida. Tsukakoshi, mientras, había caído al 9º lugar, dejando como mejor Honda a Naoki Yamamoto en 6ª posición.

La carrera transcurrió sin cambios durante los primeros giros. Kobayashi, a un segundo, e Ishiura, a 4, eran los únicos que aguantaban el ritmo de Nakajima. Buscando ganar posiciones, los pilotos de la parte baja fueron los primeros en pasar por boxes, y los de cabeza optaron por hacerlo en la segunda mitad de carrera. Kobayashi paró varias vueltas antes que Nakajima e Ishiura y cambió las 4 gomas, pero el ex de Sauber y Caterham no tuvo apenas ritmo con los nuevos neumáticos, y sus rivales, que pararon al mismo tiempo, salieron 10 segundos por delante de él.



Todo quedaba, pues, en un mano a mano entre el campeón y el lider del campeonato. Nakajima optó por un splash sin cambiar ruedas y mantenía 4 segundos de ventaja tras la parada. Ishiura sólo cambió las ruedas delanteras (cuando la tendencia en la parrilla había sido cambiar las traseras) y empezó a cerrar el hueco dramáticamente, llegando a recortar un segundo por vuelta y alcanzando a Nakajima a 3 vueltas del final. El bicampeón, sin embargo, hizo valer en su favor la dificultad de adelantar en Autopolis y aguantó el órdago para conseguir su 8º triunfo en Super Formula, el segundo en éste trazado. Completó el podio Kobayashi, que se sube al cajón por segunda vez éste año tras el 2º puesto en Okayama.

Ryo Hirakawa cuajó una sólida carrera en 4º lugar (cerrando el segundo top 4 japonés del año), tras mantener a raya en los giros finales a Joao Paulo de Oliveira, y James Rossiter superó tras su parada en boxes a Naoki Yamamoto y Yuji Kunimoto para acabar 6º. Por su parte, André Lotterer avanzó discretamente para terminar en 11º lugar, lejos de los puntos y diciendo prácticamente adiós a la posibilidad de ser campeón.



Con ello, Hiroaki Ishiura mantiene su ventaja al frente del campeonato a falta de 3 carreras. Suma 41 puntos, 7 más que Kazuki Nakajima y 12 más que Joao Paulo de Oliveira. Tanto André Lotterer como Kamui Kobayashi mantienen escasas opciones, a 25 y 26 puntos con 29 en juego, y parece difícil que lleguen a la doble cita de Suzuka como aspirantes. Por lo pronto, antes tendrán que pasar la difícil prueba de Sugo dentro de un mes, el 18 de octubre.



RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN
RESULTADOS DE LA CARRERA:

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP