ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Kimiya Sato remonta hasta la victoria en Austria

El piloto japonés salía desde la pole position pero erró en la salida, lo que le obligó a ganarse la primera posición de nuevo en la pista. Tamas Pal Kiss y Andrea Roda acompañaron al japonés en el podio

20/07/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3577

Kimiya Sato partía desde la pole position tras la fantástica actuación protagonizada en la sesión de clasificación. Sin embargo, el japonés erró en la salida y fue rápidamente adelantado por Tamas Pal Kiss y Andrea Roda, que partían en posiciones más retrasadas. También salió mal el otro japonés de la categoría, Shinya Michimi, lo que sin duda mermó sus opciones para la carrera.

 

Aunque sin duda peor le fueron las cosas a Michela Cerruti, la primera fémina en ganar una carrera en esta categoría, cuando sufría un trompo en la salida de la primera curva, un trompo que ponía fin a su carrera tras no poder reemprender la marcha.  Kimiya Sato intentaba rápidamente recuperar la primera posición, pero el Red Bull Ring no es un circuito fácil para adelantar con monoplazas presuntamente tan similares, por lo que el japonés decidió un cambio de estrategia, algo que no le ha salido siempre bien, pero que hoy si le ha dado resultado.

 

Sato entraba en boxes a realizar la parada obligatoria, y salía a pista sin tráfico, pudiendo marcar su ritmo de carrera, superior al de todos sus rivales. Para cuando Tamas Pal Kiss y Andrea Roda decidieron reaccionar, ya era demasiado tarde. El piloto japonés ya era líder virtual de la carrera e iba a sumar un nuevo triunfo esta temporada.

 

La lucha por el podio se concentró entre el húngaro Tamas Pal Kiss, los italianos Andrea Roda y Kevin Giovesi y el alemán Markus Pommer, que entraron por meta separados por menos de dos segundos. Finalmente Pal Kiss y Roda subieron al cajón, quedándose frustrada la gran remontada de Pommer, que partía desde la décima posición. El sexto lugar lo ocupó Michimi. Von Grunigen, que llegó a liderar la prueba, Michele La Rosa, Giuseppe Cipriani y De Plano, con vuelta perdida, completaron la zona de puntos 



\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP