ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

La Race of Champions elegirá a dos pilotos en redes sociales

La iniciativa, llamada ROC Factor, permitirá a dos personas competir en el evento junto a Hélio Castroneves y James Hinchcliffe

23/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 917

Los organizadores de la Race of Champions, veterana 'gymkhana' en estadio que enfrenta a pilotos de diferentes disciplinas automovilísticas desde hace más de una década, y que este año se disputará del 21 al 22 de enero en Miami (Estados Unidos), han anunciado que se elegirán dos pilotos a través de las redes sociales para participar en el evento, dentro del cuadro de la Copa de Naciones. Esta iniciativa, llamada ROC Factor, buscará a un piloto de Norteamérica y a uno de Latinoamérica para competir, respectivamente, junto a James Hinchcliffe y Hélio Castroneves, cuya participación en el evento también ha sido confirmada.

Las personas interesadas deberán enviar una solicitud a través del Facebook de Race of Champions, en la que deben explicar las razones por las que deberían participar en ella. De entre todas las peticiones, se seleccionarán 10 de cada subcontinente, para posteriormente elegir al ganador de cada zona, el cual tendrá la oportunidad de disputar al menos una carrera en uno de los cruces eliminatorios. En cuanto a los dos pilotos profesionales que les acompañarán, y que hacen que la lista de inscritos alcance ya un total de 17, tanto Castroneves como Hinchcliffe competirán por primera vez en esta carrera. Con ellos, ya son siete los pilotos de IndyCar que tomarán parte en ella, junto a Ryan Hunter-Reay, Alexander Rossi, Juan Pablo Montoya, Tony Kanaan y Gabby Chaves. 

Castroneves, de 41 años, lleva ya 19 compitiendo en IndyCar desde su debut en la CART en 1998, 17 de ellas en Penske, y el año que viene iniciará su temporada número 20, habiendo logrado 29 triunfos, 51 poles y 90 podios. Aunque el título se le ha resistido numerosas veces (ha sido subcampeón en cuatro ocasiones, y llegado con opciones a la última carrera en 7 temporadas), sus tres victorias en las 500 millas de Indianápolis (2001, 2002 y 2009) han convertido al brasileño en uno de los pilotos más exitosos de la historia de la carrera: "Todos los pilotos tienen su oportunidad en la Race of Champions, sin importar lo que estén acostumbrados a pilotar. La variedad de coches hace que haya algo adecuado para todos, ya vengan de rallies, monoplazas o NASCAR, se trata del talento. Además, estar compitiendo en casa en Miami es siempre genial para mí".

Hinchcliffe (30), por su parte, lleva seis temporadas en la máxima categoría americana. Sus logros son más modestos (cuatro victorias, una pole y once podios, y un octavo en la general como mejor temporada), pero el canadiense es considerado uno de los pilotos más carismáticos y divertidos de la parrilla, actitud que ha mantenido incluso después de un feroz accidente en los entrenamientos para las Indy 500 de 2015 que estuvo cerca de costarle la vida: "He visto este evento durante años y siempre he querido ser parte de él. Todos esos increíbles pilotos de tantas disciplinas en un sólo lugar, todos los diferentes coches que probar, ¡y aún hay que votar a mi compañero¡"

Ambos pilotos comparten una peculiaridad común: el baile. Los dos han participado en la competición de baile "Dancing with the Stars", uno de los programas más populares de los Estados Unidos y, por tanto, ambos son dos de los pilotos de IndyCar más reconocidos en el país. Castroneves ganó la quinta temporada del programa en 2007 y Hinchcliffe compitió en la 23ª temporada este otoño, terminando en un sorprendente segundo lugar tras la gimnasta olímpica Laurie Hernandez.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP