ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Otros

La temporada automovilística 2019 arranca en AutoRacing Madrid

La segunda edición del Salón del Automóvil de Competición y del Karting se celebrará del 22 al 24 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo

03/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 349

Pocas semanas antes de que arranquen las primeras competiciones de la temporada 2019, el automovilismo nacional tiene una cita en AutoRacing Madrid, la segunda edición del Salón del Automóvil de Competición y del Karting, que abrirá sus puertas en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo.

Este año AutoRacing coincidirá en tiempo y espacio con ClassicAuto, Salón dedicado al vehículo clásico de gran tradición y numeroso público, conformando ambas iniciativas un evento global de motor y un punto de encuentro de miles de aficionados.

Aficionados, profesionales y empresas del deporte automovilístico están convocados a participar en este espacio que combina acción comercial con entretenimiento y ocio. En el área expositiva decenas de expositores mostrarán el corazón de la competición, convirtiendo este escenario es una plataforma estratégica para el sector.

AutoRacing es una iniciativa que promueve la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y organiza la empresa ERMEvents. El Salón está pensado para que sea el punto de encuentro de todos los sectores de la competición sobre cuatro ruedas: fabricantes, empresas de la industria auxiliar que abastecen a equipos y talleres; centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos; preparadores, equipos deportivos, escuderías, circuitos y deportistas... Estarán representadas todas las disciplinas deportivas: Rallyes, velocidad en Circuito, Montaña, Autocross, Todo-terreno, Clásicos, Drifting, etc.
 

La celebración del Salón en las semanas previas al inicio oficial de la competición permitirá conocer de primera mano las novedades que deparará la temporada, así como afinar los últimos flecos en contactos deportivos y profesionales.

Programa de actividades

AutoRacing Madrid 2019 será un evento interactivo colmado de diversas actividades de encuentro y entretenimiento. En paralelo a la acción comercial se desarrollará un intenso programa gratuito con exhibiciones deportivas, charlas coloquio, presentaciones de producto y pruebas deportivas, exposiciones monográficas, visita de pilotos, y automovilismo virtual.

El pabellón Satélite del Madrid-Arena será el espacio que acoja el sábado, 23 de febrero, la celebración del motorshow, un espectáculo de motor en vivo en el que se desarrollarán diferentes tandas dinámicas con vehículos de competición de diversas especialidades y clásicos. En el exterior se ubicará el paddock de los diferentes equipos y automóviles participantes. Se realizarán sorteos para que los aficionados que visiten AutoRacing tengan la posibilidad de vivir una experiencia de copilotaje.

Sobre el escenario de AutoRacing, la Real Federación de Española de Automovilismo coordinará un intenso programa de charlas-coloquio y presentaciones con el que poner en valor la acción del deporte desde la base y el intenso trabajo de los deportistas más allá de los pódiums. Entre otras propuestas, se hablará del Dakar desde dentro; de mujer y motor; del karting como base del deporte de competición; del talento que se mueve en el Rallye Team Spain; y se presentarán el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y el nuevo certamen Súper Campeonato, entre otras propuestas deportivas.

En esta segunda edición de AutoRacing todos los entusiastas del automovilismo podrán ver desde otra perspectiva como se mueve el deporte de las cuatro ruedas en España, ofreciendo entretenimiento diversión y emoción, pero también oportunidades de futuro profesional.

AutoRacing 2019 abrirá sus puertas de 10,00 a 20,00 horas el viernes y sábado y hasta las 18,00 horas el domingo. La entrada será única para visitar los dos eventos (AutoRacing y ClassicAuto) y su precio será de 15 euros por persona/día. Los niños hasta 10 años (inclusive) acceden gratuitamente. Además, los federados con licencia del 2018 y 2019 pueden beneficiarse de un descuento de 5 euros en el precio de la entrada de esta edición; para ello deberán solicitar un código a través de la web de la Federación y adquirir su entrada en venta anticipada.

Scratch Store


Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

De los Milagros a por todas en la segunda cita del RACE con el Subaru de Promotion

 

26 coches en parrilla para la primera carrera del TCR Rusia

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Hamilton da a Bottas como favorito para Bakú

 

Primer cambio de motor para Honda en 2019

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Ángel Santos se estrena con Extremadura en el podio

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Doble podio para Teo Martín Motorsport en el estreno del CET


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP