ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Lando Norris y Pedro Piquet se reparten las victorias en Teretonga

El menudo piloto británico comanda la general tras un gran segundo fin de semana de carreras

25/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2249

La acción continuó este fin de semana en el circuito de Teretonga Park, donde las Toyota Racing Series disputaba la segunda y tercera carrera correspondiente a la segunda cita de la temporada.

 

La jornada del sábado comenzó con la disputa de la carrera con parrilla invertida donde acabó imponiéndose el brasileño Pedro Piquet, el cual conquistaba su primer triunfo en la categoría siendo este su segundo año en la misma. El más joven de la saga de los Piquet cruzó la línea de meta con menos de un segundo de ventaja sobre un corrosivo Lando Norris, que a pesar de perder el triunfo en los instantes finales de la primera carrera, ha sido sin duda el piloto del fin de semana.


 
 

A una distancia considerable y completando el podio, el ruso Artem Markelov, el cual ganó el duelo a un combativo Brendon Leitch, que fue el piloto más rápido de los tres locales presentes en esta edición 2016. El indio Jehan Daruvala firmó la quinta posición, sin poder repetir la gran actuación de la primera carrera pero por delante del chino de la Ferrari Drivers Academy, Guanyu Zhou, que cerraba este grupo de cuatro pilotos que se jugaron el último cajón del podio.

 

Gran actuación de Nicolás Napero, finalizando en séptima posición y firmando el piloto argentino su mejor resultado en lo que va de campeonato. Ferdinand Habsburg se tuvo que conformar con la octava posición, lo que iba a suponer un mazazo importante para sus aspiraciones en la clasificación general, con William Owen y James Munro completando el top10. A pesar de ser la carrera que más maniobras de adelantamiento suele presentar, solo hubo que lamentar un abandono, el del polaco Antoni Ptak que puso fin a su carrera en la cuarta vuelta.

 
 

 

El fin de semana finalizaba con el plato fuerte, la carrera larga del fin de semana, programada a un total de 20 vueltas en lugar de las 15 de la primera y segunda carrera. Y aunque no sin dificultades, se impuso el poleman, Lando Norris, el cual cruzó meta comandando la caravana de la carrera la cual había quedado agrupada para las dos vueltas finales después de la salida del safety car debido a una excursión a la grava del joven argentino Nicolas Dapero.

 

El campeón de la MSA Formula administró su ventaja para ganar cómodamente por delante del neozelandés Brendon Leitch, con, una vez más, el ruso Artem Markelov, completando el podio. A las puertas del mismo quedó el austriaco Ferdinand Habsburg, que no pudo seguir la estela de un extraordinario Lando Norris. Destacable quinta posición del canadiense Devlin de Francesco, el cual se ha acostumbrado a pasar desapercibido en las primeras carreras del fin de semana para destacar en la última.


 
 

Bruno Baptista finalizó en sexta posición por delante de Kami Laliberte y Guanyu Zhou, con James Munro y el ganador de la segunda carrera, Pedro Piquet, completando el top 10 de la carrera. Frustrante actuación de Jehan Duravala, el cual sufrió una salida de pista tras la marcha del safetycar tratando de alcanzar el top5 y que le hizo cruzar la meta en última posición, solo por delante de Dapero, el cual acumulaba varias vueltas perdidas tras su salida de pista.

 
 

 

El domingo también fue movido pues se dieron a conocer varias sanciones referentes a la primera carrera del fin de semana en la que Ferdinand Habsburg fue el más perjudicado, pues de un inicial tercer puesto pasó a las posiciones finales. La victoria permanece para Duravala con Lando Norris y Antoni Ptak en el podio, al que le siguen Pedro Piquet, Brendon Leitch y Artem Marlekov.

 
 

 

Tras la disputa de dos de los cinco eventos de los que se componen la Toyota Racing Series, con dos victorias y cinco podios de seis posibles, Lando Norris comanda la general con 380 puntos por 346 del ruso Artem Markelov, que aunque está siendo terriblemente regular, aún no conoce el triunfo. Hasta la tercera posición cae el anterior líder, Ferdinand Habsburg con 303 puntos, 3 más que el local Brendon Leitch. Guanyu Zhou es quinto con 280 puntos por delante de Jehan Daruvala, que a pesar de llevar dos triunfos, es fuertemente lastrado por dos resultados negativos.


 
 

De un extremo del país a otro. La caravana de la Toyota Racing Series abandona Teretonga hasta la zona de Auckland, un viaje de más de 1500 kilómetros hasta el Hampton Downs Motorsport Park, donde el próximo fin de semana se disputará la tercera cita de la temporada. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP