ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Las W Series se españolizan: Belén García y Nerea Martí se unen a Marta García

El campeonato publicó la lista inicial de 18 pilotos que competirán en la segunda temporada

21/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fórmula de Campeones | Leído: 1309

Las W Series han dado a conocer la lista de inscritos para su segunda temporada, entre las que destaca la entrada de Belén García y Nerea Martí. La catalana y la valenciana se suman a las otras 16 pilotos que conformarán la parrilla del certamen en 2020.

 

Tras los test realizados en Almería, los organizadores de las W Series han anunciado la lista de las 18 primeras pilotos que conformarán la parrilla de la temporada 2020,  ya que se anunciaran dos pilotos más, quedando así una parrilla de 20.

 

La parrilla la conformarán las 12 primeras de 2019, a las que se les suman seis nuevas caras que destacaron en los test. En este test, además de las pilotos que solicitaron la plaza, estaban las que finalizaron de la 13º a la 20º posición pero ninguna de estas está en la lista inicial publicada por el campeonato.

 

Así, la parrilla queda conformada por Jamie Chadwick, Beitske Visser, Alice Powell, la española Marta García, Emma Kimilainen,  Fabienne Wohlwend, Miki Koyama, Sarah Moore, Vicky Piria, Tasmin Pepper, Jessica Hawkins y Sabre Cook, que repiten campaña. Las seis nuevas caras son la noruega Ayla Ågren (que compitió en USF2000 durante tres temporadas y que este año se quedó en la primera fase de selección de las W Series), Abbie Heaton (expiloto en The Grand Tour), Bruna Tomaselli (piloto en el Road To Indy durante varias temporadas y que también se quedó en el primer corte) e Irina Sidorkova (piloto de la F4 española con Drivex). Las otras dos son las españolas Nerea Martí y Belén García.

Ambas han debutado esta temporada en la F4 española tras varias temporadas en el Campeonato de España de Karting (en el caso de Martí también en el campeonato valenciano). Martí ha sumado 16 puntos hasta la fecha y marcha segunda en el Female Trophy del certamen español tras un año de debut en el que ha ido de menos a más

 

Por su parte, García compite con Global Racing Service y en abril hizo historia en la segunda carrera de la temporada en Navarra al ser la primera mujer en ganar una carrera en la F4 patria. La catalana es 14º en el campeonato con 29 puntos y líder de la categoría femenina. Además, García será la abanderada de España en la categoría de monoplazas de los FIA Motorsport Games. 


Sidorkova, Martí y García estarán esta semana en Portimao como motivo de la penúltima ronda de la F4 española.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP