ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Llaver gana la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Potrero de los Funes

Es el primer triunfo del mendocino con el Equipo Chevrolet. El vigente campeón, Ardusso (Renault), llega sexto

19/05/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 1097

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Bernardo Llaver logró hoy su primera victoria con al Equipo Chevrolet para la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Potrero de los Funes, San Luis. El mendocino ganó con autoridad en la prueba inicial de la cuarta fecha del calendario y el top 3 fue completado por Martin Moggia (Renault) y Julián Santero (Toyota). Facundo Ardusso (Renault), vigente campeón, llegó sexto tras largar octavo. Una clasificación polémica complicó el sábado de Agustín Canapino (Chevrolet) y Néstor Girolami (Peugeot).

 

La sesión cronometrada previa a la carrera tuvo como poleman justamente a Llaver, quien registró un tiempo de 2:25.993 en el circuito de6270 metros. Pero la tanda dejó sin tiempos enla Q1 a dos campeones de la categoría como Canapino y Girolami, por haber tocado un cono vedado por los comisarios deportivos en una de las curvas.

 

A su vez, la clasificación terminó abruptamente para Matías Rossi (Toyota), quien rompió el motor y no pudo largar la carrera. Lo propio ocurrió con Leonel Pernia (Renault), que tampoco pudo registrar un tiempo por daños en un neumático frontal. Aunque el piloto de Tandil si pudo tomar parte de la competencia minutos más tarde.

 

En esta fecha se utilizó el ya conocido sistema de handicap por primera vez en la temporada. Con lo cual, los ocho primeros del campeonato recibieron puestos de recargo entre la clasificación y la carrera posterior. Esto afectó sobretodo al líder del campeonato, Facundo Ardusso, quien se llevó ocho lugares de penalización, y Facundo Chapur (Citroën), que en esta fecha recibía tres.

 

Durante la largada de la carrera clasificatoria, Llaver mantuvo la primera posición sin inconvenientes. Detrás del Chevrolet Cruze se alinearon Moggia, Santero, José Manuel Urcera (Citroën), Chapur y Matías Milla, con el Renault Fluence privado del Sportteam.

 

La chicana de la curva 5 produjo el primer incidente de carrera en el giro inicial, ya que en ese sector Leonel Pernía terminó en trompo y su Renault Fluence quedó contra el muro. Pese al incidente, la carrera no fue neutralizada y siguió su curso normal.

 

Rápidamente, Llaver comenzó a generar una distancia de un segundo y medio respecto de Moggia al cabo de la segunda vuelta. Mientras que Santero quedaba a 3,2s. Con el transcurso de la carrera, el mendocino del Equipo Chevrolet logró ampliar la diferencia de forma notable respecto de sus dos inmediatos perseguidores. Por lo que la competencia se transformó en un trámite completamente lineal para los tres primeros.

 

Matías Milla logró superar a Facundo Chapur durante el tercer giro para establecerse en el quinto lugar de la carrera clasificatoria. Mientras, la curva 1 albergó un trompo de Franco Riva, quien comenzó a retrasarse con su Ford Focus del Sportteam. En la vuelta siguiente, el cordobés del equipo Citroën debió abandonar la prueba con un problema mecánico en el motor de su C4 Lounge. Aunque inmediatamente se produjo también la deserción de Manuel Luque (Toyota), quien se detuvo al margen de la pista.

 

Sobre el final de la carrera había muy pocos atractivos. Tan solo Facundo Ardusso intentó superar por todos los medios a Damián Fineschi (Toyota). Aunque el vigente campeón no pudo con su rival y terminó sexto. Por otra parte, fue discreto también el progreso de Néstor Girolami, quien solo pudo escalar hasta el 14° lugar, apenas un puesto por delante de lo que consiguió Agustín Canapino.

 

Cumplidas las siete vueltas totales, Bernardo Llaver logró la victoria por delante de Martin Moggia y Julián Santero. Mientras que Facundo Ardusso finalizó en la sexta posición. Al tratarse de una carrera clasificatoria, las posiciones finales determinarán el orden de largada para la competencia final de mañana. Por ese motivo, el piloto del Equipo Chevrolet partirá desde la mejor posición.

 

La carrera final del Super TC2000 en Potrero de los Funes se pondrá en marcha a partir de las 16:55 hs y tendrá una extensión de 18 vueltas o 50 minutos.

 

Resultados de la carrera clasificatoria:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP