ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Lotterer hace su trabajo y gana con suficiencia

El alemán triunfa en la primera carrera del año de la Super Formula en Suzuka. Primer podio de Narain Karthikeyan. Kamui Kobayashi acabó 9º

19/04/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 974

En una carrera bastante menos movida de lo esperado, y sin la aparición de la lluvia que se preveía para el final de la misma, André Lotterer ha comenzado la temporada de manera impecable, ganando la primera prueba de la temporada 2015 de la Super Formula. El alemán salió como un cohete desde la 3ª posición y no soltó el liderazgo en toda la prueba.

Los hombres de la primera línea, Naoki Yamamoto y Narain Karthikeyan, tuvieron una salida deplorable. No sólo les pasó Lotterer: también Kazuki Nakajima, que salió disparado desde el 5º lugar, y Hiroaki Ishiura. A destacar también la fabulosa salida de Bertrand Baguette, que salía 17º y ya era 9º tras la primera vuelta, todo lo contrario que Yuji Kunimoto, que pasó del 8º al 17º lugar, y Kamui Kobayashi, que salía 10º y cedió 2 posiciones. La parrilla tuvo un efectivo menos en la salida, ya que Koudai Tsukakoshi, que debía salir 11º, tuvo un problema mecánico que le impidió participar.



Yamamoto no tardó en reaccionar y en la segunda vuelta se puso 3º, pasando a Ishiura. Lotterer gradualmente construyó una ventaja de 5 segundos con Nakajima, al que sólo Yamamoto, a un segundo, podía seguir de cerca. En la vuelta 8 Takashi Kogure tuvo que abandonar al quedarse parado en la pista, aunque pudo dejar el coche en una chicane auxiliar.

Con apenas 12 vueltas, Kobayashi y Andrea Caldarelli adelantaron sus paradas, buscando una estrategia diferente. Las posiciones se mantendrían bastante estables desde entonces. Los equipos buscaron retrasar las paradas lo máximo posible ante la expectativa de lluvia, sobre todo Lotterer. Finalmente todos pararon para poner gomas nuevas. Nakajima adelantó su parada, pero Yamamoto no pudo aprovechar el tiempo extra en pista usando “push to pass”, ya que perdió 2 segundos más en la parada.

La acción se desató en las últimas vueltas. Karthikeyan salió de boxes pegado a Ishiura y logró adelantarle por el exterior en Spoon. Retrasar la parada fue la opción más beneficiosa para casi todos, ya que de Oliveira logró pasar a Ishiura, y poco después Rossiter salió de boxes por delante de ambos. Yamamoto atacaba con todo a Nakajima, pero sin oportunidades reales de pasar. Sin embargo, en la penúltima vuelta Yamamoto rompió el motor de forma espectacular y tuvo que abandonar.



Pero eso no fue todo. Poco antes, de Oliveira tocó a Rossiter, forzando al británico a cortar la chicane. A pesar del toque, Rossiter conservó la posición e Ishiura, que estaba detrás, no logró pasar a ninguno. Por desgracia para James, se quedó sin gasolina a apenas un kilómetro de meta. Finalmente, Lotterer se impuso con una buena ventaja sobre Kazuki Nakajima y Narain Karthikeyan, que en su 3er año en la categoría logra subir por 1ª vez al podio.

Buen resultado también para Daisuke Nakajima, que salía 14º y terminó en 6º lugar. En cuanto a Kamui Kobayashi, era 10º tras las paradas en boxes, pero poco después Nojiri le adelantaría. Por suerte para él, los abandonos de Yamamoto y Rossiter le permitieron acabar en 9º lugar una carrera bastante discreta para él. La próxima cita de la Super Fórmula tendrá lugar en el circuito de Okayama, antes conocido como Aida (sede del Gran Premio del Pacífico de F1 en 1994 y 1995), el 24 de mayo.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP