ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Marta García, única española candidata a las W-Series

El test final tendrá lugar en Almería en el mes de marzo

30/01/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1660

Twitter (@TheDDuran)


Marta García es la única piloto española que permanece en el proceso de selección para la temporada inaugural de las W-Series que arrancará el mes de mayo en Hockenheim. Este proceso de selección, de las que se reducirá de 28 candidatas a las 18 que formarán la parrilla, tendrá lugar el próximo mes de marzo en Almería tal como cuenta el medio Motorsport.com.


García proviene de haber logrado éxitos tanto en karting como en la Fórmula 4 Española, siendo uno de los talentos más interesantes en circuitos de nuestro panorama. A sus 18 años es también una de las más jóvenes frente a rivales con mayor bagaje de experiencia.


El proceso de selección que se llevará a cabo es similar al que se hizo en el Young Driver Excellence Academy entre 2011 y 2015, teniendo como panelistas a Lyn St James, Alexander Wurz y los directores de las W-Series, Dave Ryan y el ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard. Tras haber tenido test de conducción sobre nieve, test de fitness, agilidad mental y sesiones de prensa, el test en Almería serán cuatro días a los mandos del Tatuus F318 de Fórmula 3, coche que se utilizará en esta nueva competición femenina.


Entre los rivales de García estarán rivales como las holandesas Beitske Visser y Stéphane Kox, la británica Alice Powell (campeona de la Fórmula Renault británica) o Jamie Chadwick, campeona del campeonato de GT4 británico. Algunas de estas pilotos, como es el caso de Chadwick, vienen además de haber realizado jornadas de test con los monoplazas de Fórmula E



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP