ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Michimi cierra la temporada de AutoGP llevándose la victoria

El piloto japonés consiguió su primera victoria en monoplazas en la última carrera de la temporada disputada en el circuito de Estoril

20/10/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3174

La AutoGP despedía la temporada 2014 disputando su última carrera en Estoril, bien entrado el atardecer hasta el punto que la visibilidad hubiera sido un problema de haber ocurrido una bandera roja o un largo safetycar.

 

La salida con parrilla invertida fue limpia. Luis Sa Silva, sin fortuna en la primera manga cogía el liderato con facilidad tras adelantar a final de recta a Michele La Rosa, mientras que por la parte trasera era Antonio Pizzonia el que sorprendía con una agresiva salida con la que consiguió remontar varias posiciones de golpe hasta colocarse en tercera posición, que se convertiría en la segunda pocas vueltas después.


\"\" 
 

Vittorio Ghirelli sufría el primer contratiempo de carrera. El segundo clasificado de la primera manga perdía sin motivo aparente su alerón delantero de tal forma que parecía haberse soltado de su soporte. Tras pasar por el pitlane, el equipo Super Nova lo metía directamente en el box, quizás porque había una fuerte rotura, quizás porque a estas alturas de temporada ya no había repuestos de este tipo.

 

Como suele ser habitual en las carreras con parrilla invertida, pronto comenzaron las paradas en boxes en busca de una estrategia diferente que permita ganar posiciones sin necesidad de adelantar a pista, y también con ello, las estrategias de defensa.  Y sin duda, al que mejor le salió esta estrategia fue al japonés Shinya Michimi, que decidió parar en la vuelta cuatro tras realizar una mala salida y caer del tercer puesto al octavo.


\"\" 
 

Sin tráfico por delante, Michimi fue ganando posiciones a medida que sus rivales iban parando, colocándose líder a falta de cinco vueltas. Sin embargo, Luis Sa Silva parecía dispueto a luchar encarecidamente por la victoria, comenzando el angoleño a recortar ostensiblemente la diferencia hasta que la mala fortuna se cebó con el del equipo Zele Racing. Su alerón delantero comenzó a mostrar desperfectos y lo que acabó siendo un flap mal fijado acabó con un alerón descolgado rozando el suelo y levantando chispas. Esto dio alas a Michimi que completó las 20 vueltas de carrera en primera posición.

 

Tras Shinya Michimi, que ganaba su primera carrera en monoplazas, entraba el angoleño Sa Silva, a algo más de tres segundos de distancia, completando el podio Antonio Pizzonia, a cinco segundos del ganador. El ganador de la primera manga, Tamas Pal Kiss finalizaba cuarto, frustrado por no conseguir arrebatarle la posición a Pizzonia, mientras que Marcus Pommer entraba por meta en quinta posición. Michele La Rosa, Francesco Dracone, Andrea Roda y Salvatore de Plano completaron las posiciones finales, siendo el citado Ghirelli el único abandono de carrera.


\"\" 
 

Dieciséis carreras después, la AutoGP pone fin a la temporada 2014 con el ausente Kimiya Sato como ganador del campeonato con 221 puntos. Tamas Pal Kiss remató el subcampeonato, quedando en las dos carreras por delante de Markus Pommer, arrojando un balance de 207 puntos por 180 a favor del húngaro. La lesionada Michela Cerruti concluía el campeonato en sexta posición con 113 puntos.


\"\"
\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP