ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Moisés Soriano: \"Estoy orgulloso de pertenecer a BMW; el proyecto es ilusionante\"

Doce meses después, Moisés Soriano vuelve a estar metido en un proyecto deportivo y, en esta ocasión, con el respaldo y la confianza de una marca internacional como es BMW. El piloto valenciano habla con ‘Safety Car’ de cómo están siendo estas primeras semanas de los primeros pasos de un gran proyecto con la marca bávara

28/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: BMW Motorsport | Leído: 3931

Twitter (@SergioLilloF1)

Han sido doce meses en los que el piloto valenciano pasó de estar prácticamente inscrito en la temporada 2013 del F3 Open -hoy, EuroFormula Open- a quedarse sin asiento y sin opción alternativa. Pero Moisés Soriano siguió entrenando duro, tanto el aspecto físico como el técnico a bordo del kart, para estar preparado en el caso de que llegara la ocasión. Y esa oportunidad vino desde Alemania y con BMW como remitente.

 

Hoy, Moisés Soriano forma parte del programa de jóvenes pilotos de BMW, un proyecto que la marca alemana ha reabierto tras varios años en el olvido. El joven piloto valenciano ya probó el asfalto de la pista de Oschersleben la pasada semana y la ilusión que destila por los cuatro costados es contagiosa. Del 2013, sin embargo, ‘Moi’ no recordará todo con sabor de boca amargo, él mismo reconoce que su continua preparación diaria le ha valido pasar las pruebas iniciales a las que BMW sometió a un total de 20 candidatos.

 

El sueño ha comenzado a bordo de un Fórmula BMW pero continuará con el camino de los turismos de alto rendimiento abriéndose poco a poco. Moisés Soriano tiene ante sí una de esas oportunidades que llegan una vez en la vida y no a todos los mortales. 


Sergio Lillo: Moisés, tras un año 2013 para olvidar, te llaman de BMW y ¿qué piensas?

Moisés Soriano: Bueno, quizás el 2013 no haya sido el mejor año de vida en lo que a lo deportivo se refiere, pero siempre hay que extraer las cosas positivas y siempre se aprenden cosas. La llamada de BMW es el reflejo del trabajo de 2012 en el equipo de F-3, y ese poco de suerte que siempre hay que tener. Estoy muy contento.

 

SL: Sin duda, una oportunidad única que muchos pilotos quisieran tener. ¿En qué consistió el proceso de selección?

MS: El proceso inicial consistió en un conjunto de pruebas, desde físicas, psicotécnicas, pruebas de reflejos, y otra serie de actividades muy específicas, con las que desde su experiencia se sirven para tomar una primera decisión, de la que hemos salido los cuatro pilotos elegidos para este primer año del programa. 

 

SL: En las pruebas físicas no pasarías apuros, porque ya supimos cómo te seguías entrenando el año pasado a pesar de no competir de seguido en monoplazas, ¿verdad?

MS: Eso es un poco lo que te decía antes. He aprendido algo muy importante durante este año, y es que cuando crees en algo de verdad y luchas por ello, has de estar siempre preparado por si llega tu oportunidad. Esto me lo habían dicho alguna vez, y la verdad es que si no hubiese estado preparado, sin duda no hubiese pasado la selección.
 

 \"\"

SL: ¿Cómo es el trabajar con BMW en sus instalaciones? Imagino que tecnología por doquier y gente especializada en cada área, ¿me equivoco?

MS: Es un sueño hecho realidad. El poder trabajar con un equipo de profesionales tan experimentado y que además tiene tan claros sus objetivos, te da la tranquilidad de pensar que tú solo te tienes que dedicar a hacer perfectamente tu trabajo, ya que ellos están pendientes de hasta del último detalle.

 

SL: Hablábamos contigo estos meses atrás y nos decías que seguías preparándote para lo que pudiera llegar. Y lo que ha llegado es más de lo que esperabas.

MS: Si, la verdad es que no puedo valorar muy bien si esperaba más o menos, porque no sabía lo que me podía venir. Lo que si tengo claro es que lo que ha llegado, considero que es lo mejor. Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a la familia BMW.

 

SL: La temporada es larga, pero de momento ya has probado un Fórmula BMW en Oschersleben. ¿Qué sensaciones experimentaste en comparación con el F312 de Dallara?

MS: Bueno, ¡ya casi no me acordaba! Hablando en serio, evidentemente es un coche diferente, mucho más enfocado a la formación, pero demostró unas grandes prestaciones, y que sobre todo sirvió para tener una toma de contacto con la pista, ¡que ya tenía ganas!

 

SL: Sé que los tiempos son totalmente confidenciales, pero ¿cómo te viste en comparación con los otros tres miembros del BMW Junior Team?

MS: Créeme, eso ahora es absolutamente secundario. El plan trazado es mucho más complejo y abarca muchísimos más aspectos, que lo que puedan ser los tiempos de una primera toma de contacto. Pero en cualquier caso te diré que estoy muy contento, al igual que sé que lo están mis compañeros de equipo. Tiempo habrá para comparar.

  

SL: ¿Y cuáles son los siguientes pasos que BMW tiene pensado dar con vosotros, además de la preparación física y mental en los próximos meses?

 

MS: Tendremos varias visitas al simulador en Silverstone, tomaremos ya contacto en Spa y Nürburgring con el que será el coche del programa, además de las carreras de las que ya os iremos contando cosas.

 

SL: 2014 por fin te ha traído una alegría deportiva, ¿de quiénes te acuerdas en estos momentos?

MS: ¡Hombre de mucha gente! Y sé el riesgo de empezar a decir nombres, por los que olvidas. Aún así tengo que acordarme del apoyo incondicional de mi familia, en especial de mi padre, así como la de la “Formula de Campeones” del Circuit de Valencia. Pero también de aquellos equipos que me ayudaron en la etapa del karting; del Santander por su beca; del equipo Cedars de F-3; de mis amigos; de mis rivales y, en definitiva, de todas las personas que han tenido influencia en estos 9 años que llevo compitiendo.

 

Tampoco me quiero olvidar de mis seguidores en las redes, que cada día son más y que te hacen sentir más importante y apoyado. 

 

SL: ¡Muchas gracias por tu tiempo, Moi! Y mucho, mucho ánimo en esta extraordinaria nueva aventura.

MS: A vosotros, también parte imprescindible para que se nos dé a conocer.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP