ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Moisés Soriano se prepara para su debut en las VLN

Los cuatro pilotos del BMW Junior Programme estuvieron en el iZone Driver Performance Centre en Silverstone durante tres días de entrenamiento mental y en simulador. El piloto valenciano continúa así su preparación para el primer test a bordo del BMW M235i Racing en Spa-Francorchamps y debutará el 5 de julio en Nordschleife

11/06/2014 | Sergio Lillo | Fotos: BMW | Leído: 3212

Twitter (@SergioLilloF1)

El BMW Junior Programme sigue su marcha. Imparable. Y dentro de él, nuestro Moisés Sorianosigue trabajando duro para cumplir los objetivos propuestos por el exigente programa de desarrollo de la marca bávara. Durante este pasado fin de semana, los cuatro pilotos del programa, Alexander Mies, Jesse Krohn, Jacke Hughes y el valenciano, estuvieron en el iZone Driver Perfomance Centre en Silverstone, donde utilizaron técnicas para mejorar sus tiempos por vuelta y su rendimiento en carrera a través de preparación mental.

 

Com ellos estuvo uno de los más renombrados psicólogos deportivos de Alemania, el Dr. Dieter Hackfort, que le enseñó técnicas de visualización para que fueran capaces de completar una vuelta al trazado mentalmente y en pos de usarlas una vez subidos al coche para mejorar su rendimiento. “Los resultados de los cuatro participantes fueron muy buenos. Puedes ver que no son novatos y trabajaron de una manera muy profesional para poner en práctica nuestras instrucciones”, aseguraba el psicólogo alemán. 

 

“Probamos sus habilidades para llevar a cabo la visualización en pos de mejorar sus tiempos por vuelta, tanto en un circuito que les era muy familiar como en uno completamente nuevo para ellos”, explica el especialista alemán. “Hubo mejoras significativas en ambos casos. Esto confirma que hemos seleccionado a los candidatos adecuados como pilotos Junior de BMW Motorsport”.

 

Además, los cuatro pilotos entre los que se encuentra Moisés Soriano, trabajaron durante las tres jornadas en el simulador de Silverstone, así como en mantener su forma física. El próximo reto será el primer test a bordo del BMW M235i Racing sobre el asfalto de, nada más y nada menos, Spa-Francorchamps del 24 al 25 de este mes de junio. Mientras que el debut de los cuatro en las VLN se producirá en el Nordschleife en el mismo coche en la jornada del 5 de julio.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP