ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Pernía se lleva una friccionada carrera nocturna del Súper TC2000 en Santa Fe

El campeón Ardusso completa el 1-2 de Renault tras aprovechar los abandonos de Canapino y Chapur

02/09/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 984

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Leonel Pernia logró su segunda victoria del año en la carrera nocturna del Súper TC2000 sobre las calles de Santa Fe, sede de la octava fecha. El equipo Renault selló el 1-2 con el vigente campeón Facundo Ardusso, quien llegó por delante de Matías Rossi. La prueba tuvo los tempranos abandonos de Agustín Canapino (Chevrolet), líder del certamen, y Facundo Chapur (Citroën). Ambos pilotos dañaron sus coches en un toque que perjudicó sobretodo al cordobés, ya que terminó golpeado contra una contención.

 

Previo a la competencia, Canapino marcó su cuarta pole position de la temporada con un tiempo de 1:59.939 para una sesión que se disputó bajo una fuerte lluvia. La condición de la pista se mantuvo muy complicada incluso minutos antes de la carrera. De hecho, Mariano Werner (Peugeot) sufrió un golpe en la vuelta de reconocimiento antes de alistarse en la grilla y los daños fueron suficientes para privarlo de competir.

 

A su vez, hubo otros dos pilotos que tampoco pudieron tomar parte de la carrera. José Manuel Urcera (Citroën) debió ausentarse por un cuadro febril y Bruno Armellini (Peugeot) por una avería en el sistema de transmisión de su vehículo.

 

Si bien la lluvia se detuvo minutos antes de la carrera, esta misma debió ser puesta en marcha con procedimiento de auto de seguridad. La bandera verde apareció en el segundo giro y allí comenzó la verdadera competencia.

 

Al haberse largado en fila india, Canapino retuvo la primera posición. Aunque Chapur sorprendió con un sobrepaso sobre Facundo Ardusso en los primeros metros de carrera. Así, el cordobés se adueñó del segundo lugar y quedó por delante del vigente campeón. Luego del Renault se ubicaron los coches de Pernía y Néstor Girolami (Peugeot).

 

Dotado de un gran ritmo sobre piso mojado, Chapur también dio cuenta del propio Pernía en la tercera vuelta y así accedió a la segunda colocación. A partir de allí, el piloto de Citroën comenzó el ataque sobre Canapino, a quien logró descontarle los dos segundos de ventaja que el líder había construido desde el inicio.

 

Llegada la sexta vuelta, Canapino ingresó excedido a una de las horquillas. Esto hizo posible que a la salida de la curva Chapur pudiera colocar su vehiculo a la par del líder. Ambos intercambiaron un primer roce y metros después el Chevrolet del arrecifeño se fue contra el Citroën, lo que provocó un segundo contacto. Esta ultima fricción, muy fuerte, dañó a las dos máquinas. El primer perjudicado fue el campeón de 2016, quien debió llevar su vehículo a una de las escapatorias para abandonar con la suspensión rota.

 

Mientras tanto, Chapur permaneció en pista como líder, aunque arrastraba un daño muy evidente en su llanta delantera derecha. El cordobés resistió cuanto pudo, hasta que finalmente su coche se bloqueó e impactó en línea recta de frente contra las contenciones de un muro. Este incidente dejó como nuevo líder a Leonel Pernía, mientras que la competencia debió ser neutralizada con el auto de seguridad.

 

Para este lapso de la carrera, también se produjeron las bajas de Carlos Javier Merlo (Renault) y Manuel Luque (Toyota) por inconvenientes mecánicos. Ambos pilotos marchaban en la segunda mitad del clasificador de la carrera.

 

En la vuelta 14 apareció la bandera verde y la competencia se reanudó con los Renault de Pernía y Ardusso en los dos primeros lugares, respectivamente. Detrás de los Fluence se ubicaban Girolami, Rossi y Bernardo Llaver (Chevrolet), quien completaba el top 5.

 

De repente, entre los Renault se generó una lucha más allá del límite, ya que Facundo Ardusso se puso a la par de Pernía y ambos protagonizaron dos roces muy peligrosos. Rápidamente, el equipo debió intervenir vía radio para apaciguar la batalla y ordenarles que las posiciones debían mantenerse intactas, con el piloto de Tandil por delante del vigente campeón. De esta forma, se buscó proteger el 1-2 que parecía tan endeble.

 

Durante la penúltima vuelta, Matías Rossi efectuó un polémico sobrepaso contra Girolami en el que ambos vehículos mantuvieron un contacto muy fuerte. Así, el piloto de Toyota logró avanzar hasta el tercer lugar, en detrimento del bicampeón, quien perdió dos posiciones.

 

Concluidas las 22 vueltas totales, Leonel Pernía logró su segunda victoria de la temporada y el equipo Renault concretó el 1-2 con Facundo Ardusso. El podio fue completado por Matías Rossi, quien finalmente resistió el tercer lugar ante los embates de Bernardo Llaver. Luego del contacto recibido una vueltas atrás, Néstor Girolami terminó su carrera en la quinta ubicación, por delante de Emiliano Spataro (Renault).

 

Pese al rápido abandono, Canapino se mantiene como líder del campeonato, aunque su ventaja se vio reducida drásticamente. Ahora el piloto de Chevrolet se encuentra tan solo cuatro puntos por encima de Ardusso. Por otra parte, Pernía y Rossi quedaron igualados en el tercer puesto y ambos se encuentran a diez unidades del primer lugar.

 

La actividad del Super TC2000 se reanudará con la segunda clasificación, a partir de las 15:00, y luego se disputará la carrera final diurna desde las 17:05.

 

Resultados de la carrera nocturna en Santa Fe:
Pos      Piloto                         Marca            Tiempo / Dif
1          Leonel Pernia              Renault           45m25s189
2          Facundo Ardusso         Renault          +1.788
3          Matías Rossi               Toyota            +2.655
4          Bernardo Llaver          Chevrolet        +3.090
5          Néstor Girolami          Peugeot          +5.326
6          Emiliano Spataro        Renault           +6.187
7          Julián Santero            Toyota            +6.671
8          Matías M. Marchesi     Peugeot          +9.605
9          Franco Riva                Renault          +9.973
10        Matías Milla                Citroën           +13.893
11        Damián Fineschi         Toyota           +15.469
12        Federico Iribarne        Citroën           +38.101

Campeonato de pilotos
Pos      Piloto                       Marca            Puntaje
1          Agustín Canapino      Chevrolet        133
2          Facundo Ardusso       Renault          129
3          Leonel Pernia            Renault          123
4          Matías Rossi             Toyota            123
5          Bernardo Llaver        Chevrolet        93



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP