ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Piloto y auxiliar de la Lamborghini Supertrofeo hospitalizados tras un accidente

Ocurrió en Spa Francorchamps. El sueco Fredrik Bloemstedt y un comisario se encuentran fuera de peligro

29/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 869

Un total de cinco heridos, dos de ellos hospitalizados, fue el saldo que dejó un fuerte accidente de la categoría Lamborghini Supertrofeo en el circuito belga de Spa Francorchamps. Entre el total de los afectados, hubo tres comisarios de pista con lesiones menores. Un auxiliar restante y el piloto sueco Fredrik Bloemstedt revistieron heridas mayores y fueron trasladados a un centro médico. La organización del campeonato confirmó que ambos están fuera de peligro y no corren riesgo de vida.

 

El accidente se produjo durante una carrera que el certamen monomarca disputaba antes de las 24 horas de Spa Francorchamps. Bloemstedt, del equipo Bonaldi Motorsport, lideraba la carrera cuando faltaban diez minutos para el final. En ese momento, su Lamborghini Huracán fue golpeado por el suizo Lucas Mauron. El impacto hizo que el vehículo del piloto sueco saliera despedido hacia una contención de neumáticos. El sector actuaba como puesto de trabajo para un grupo de comisarios de pista.

 

La postal fue dantesca, ya que el coche de Bloemstedt dio varios giros de 360 grados al mismo tiempo que despidió varias partes de la carrocería. Atento a esto, la organización detuvo la carrera con bandera roja para asistir a los afectados. Tres comisarios pudieron ser atendidos sin inconvenientes en el mismo circuito. Mientras que el auxiliar restante y el piloto sueco fueron derivados a un centro medico. A partir de allí, la competencia no volvería a ser reanudada.

 

Fredrik Bloemstedt y su compañero finlandés de origen español, Patrick Kujala, fueron declarados ganadores, ya que los resultados se tomaron desde la vuelta previa a la bandera roja. A raíz del incidente, las tareas de rescate y la posterior reparación de la valla de neumáticos, el cronograma posterior en Spa Francorchamps se retrasó en una hora y media.

 

Stephane Ratel Organisation (SRO), empresa que lleva adelante a la categoría Lamborghini Supertrofeo, emitió el siguiente comunicado:

 

“Durante la competencia soporte previo a las 24 horas de Spa, un vehiculo se salió de la pista y terminó contra el puesto de comisarios número 12. Cuatro auxiliares y un piloto fueron heridos en el incidente. Todos han sido inmediatamente atendidos por el cuerpo medico del circuito. Un comisario y el piloto fueron trasladados al hospital para chequeos médicos. De todas formas, sus heridas no suponen peligro de vida”

 

“SRO Organisation Group, el Real Automóvil Club de Bélgica (RACB) y el Circuito Spa Francorchamps quieren agradecer a todos aquellos involucrados en la asistencia médica que precedió al incidente. Por otro lado, queremos desearle una pronta y saludable recuperación a todos los auxiliares y al piloto que fueron afectados”.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP