ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Poles de André Lotterer y Naoki Yamamoto en Suzuka

El alemán apura sus opciones al título, y el japonés repite pole en casa Honda. Ishiura se complica la vida para la segunda carrera

07/11/2015 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 993

La pelea a 4 bandas por el campeonato 2015 de la Super Formula tendrá vencedor éste fin de semana en Suzuka, tras la disputa de las 2 carreras que se celebrarán el domingo en el majestuoso trazado propiedad de Honda. Y ha sido aquí, precisamente, donde Honda ha conseguido sacar un poco la cabeza en la sesión de clasificación tras un año complicado a rebufo de los motores Toyota.

Debido al formato especial de éste fin de semana, la parrilla de la primera carrera quedó decidida por los resultados de la Q1, mientras la Q2 y la Q3 dirimieron el orden para la segunda. André Lotterer fue el más rápido en la primera sesión, por lo que el alemán partirá por segunda carrera consecutiva desde la pole position, tras una disputada pugna con Hiroaki Ishiura, el líder del campeonato, y un buen James Rossiter. Ambos marcaron el mismo crono, que fue sólo 38 milésimas más lento que el 1:38.354 del alemán. Toyota copó el top 5, completado por Kamui Kobayashi y el más inmediato perseguidor de Ishiura, el bicampeón Kazuki Nakajima, que parte con 6 puntos de desventaja.



Naoki Yamamoto fue el mejor Honda en sexto lugar, justo por delante del cuarto en discordia en la pelea por el campeonato, Joao Paulo de Oliveira, a 14 puntos de Ishiura (al igual que Lotterer). No hubo sorpresas en la zona de eliminación, aunque Ryo Hirakawa tuvo más problemas de los esperados para pasar de ronda. La igualdad patente en la Super Formula quedó reflejada en los tiempos, con media parrilla a medio segundo de la pole y con los 17 primeros (de 19) en apenas un segundo. La Q2 se cobró la eliminación, entre otros, de Rossiter, quien no pudo acercarse a su buen crono de la sesión anterior. Todos los favoritos pasaron a Q3: Lotterer marcó de nuevo el mejor tiempo, sobre Kobayashi y Yamamoto, mientras Ishiura, Nakajima y de Oliveira cumplían el expediente sin grandes alardes.



En la última y decisiva ronda, Naoki Yamamoto demostró su feeling con el trazado reeditando la pole obtenida la pasada primavera batiendo a todo un experto en Suzuka como Lotterer. Su 1:37.963 le permitió conseguir la pole por 60 milésimas. Quien más cerca estuvo de ambos fue Tomoki Nojiri, en otra gran clasificación del piloto de Dandelion. Ishiura saldrá en la carrera decisiva desde la 7ª posición, 3 puestos por detrás de Nakajima, y justo detrás de De Oliveira.

A priori, todo ha salido a pedir de boca para Lotterer. Aunque sus opciones son escasas, sale muy bien colocado en ambas carreras, mientras que Ishiura tiene ante sí una buena oportunidad para aumentar su ventaja en la primera carrera sobre Nakajima y evitar sustos en la segunda. Ambas carreras se disputarán en la madrugada española del sábado al domingo, a las 02:00 y a las 07:00.
 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP