ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Prometedor estreno de BE Motorsport en Monza

El equipo español obtuvo una octava posición en la primera carrera de la temporada celebrada en el Autodromo Nazionale di Monza con Ibrán y Bakker al volante del Ligier-Nissan JSP3 LMP3.

20/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 844

La Michelin Le Mans Cup, campeonato europeo destinado a prototipos LMP3 y GT en especificaciones GT3 celebró en Monza la primera de sus seis citas puntuables de la presente campaña y BE Motorsport, en su debut en el certamen, puso de manifiesto que será uno de los equipos de cabeza pese a lo profesional de las estructuras a las que se enfrentarán durante el presente año. El valenciano Javier Ibrán y el holandés Mathijs Bakker volvieron a compartir el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de BE Motorsport y ambos estuvieron rodando en tiempos muy competitivos durante la totalidad del fin de semana.

En las prácticas libres del viernes, en los que Ibrán y Bakker se afanaron en adaptar los reglajes del Ligier-Nissan a las siempre particulares características del “Templo de la Velocidad”, el dúo hispano-holandés rodó en tiempos muy sólidos de 1:50 durante las dos sesiones. Ya el sábado, en la sesión de clasificación, marcaron un fenomenal cuarto mejor tiempo entre los LMP3 con su 1:48.494 que les dejaba en la estela de equipos como DKR Engineering, Nielsen Racing o Graff y por delante de otros como United Autosports o Spirit of Race, ésta última la estructura de AF Corse. En la carrera de dos horas de duración y celebrada el sábado por la tarde, Ibrán y Bakker completaron una carrera sin incidencias fuera de la pista aunque un “drive-through” les costaría tres posiciones pues, finalmente, cruzaron bajo la bandera a cuadros en octava posición pero tenían el quinto lugar como plausible durante buena parte de la prueba.

“Ha sido un fin de semana del que salimos muy satisfechos. El nivel de esta competición es muy alto pero hemos visto posibilidades reales de hacer un buen campeonato. Todo el equipo BE Motorsport está muy contento y tenemos unas ganas inmensas de rodar en nuestro siguiente reto, el Road to Le Mans celebrado junto a las propias 24 horas de Le Mans”, explicaba Ibrán, piloto y responsable de BE Motorsport.

La prueba del Road to Le Mans se celebrará en La Sarthe el sábado 17 de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP