ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Quinta posición de BE Motorsport para terminar en Estoril

Javier Ibrán, Toni Castillo y Mathijs Bakker llevaron el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 de BE Motorsport hasta la quinta posición en la última carrera del VdeV Endurance Serie

11/11/2016 | Press | Fotos: Juan Carlos Garín Aznar | Leído: 747

BE Motorsport puso el punto y final a su temporada 2016 en el VdeV Endurance Series en la que el equipo tuvo como gran novedad su estreno a nivel internacional con un vehículo de última generación en especificaciones LMP3, el Ligier-Nissan JSP3, y que fue pilotado por Javier Ibrán, Toni Castillo y Mathijs Bakker. Durante el año, en el que BE Motorsport compitió en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Paul Ricard, Motorland Aragón, Mugello, Magny-Cours y Estoril, la estructura liderada por Ibrán se ha encaramado incluso al podio, todo un hito al enfrentarse a equipos con una dilatada experiencia en Prototipos.

En el Autódromo do Estoril, BE Motorsport quería cerrar la temporada con otra buena actuación en una de las carreras que más vehículos congregó, con casi cuarenta coches en pista de entre los que una veintena eran Prototipos de las categorías LMP3 y PFV. Tras los entrenamientos libres, Bakker fue el responsable de pilotar el Ligier-Nissan JSP3 LMP3 en clasificación, marcada por la lluvia, logrando un tiempo de 1:57.652 que situaba al coche español en la novena posición de la categoría. La carrera, que de nuevo estuvo marcada por la lluvia que motivó que la salida se realizase tras el coche de seguridad, deparó una salida de pista del LMP3 de BE Motorsport como consecuencia de la propia agua y de una mancha de aceite. Este incidente provocó que la terna de BE Motorsport perdiese más de siete minutos y, con ello, las posibilidades de luchar por un podio. Con todo, BE Motorsport todavía remontó para cruzar bajo la bandera a cuadros 5º en LMP3 y 8º en la clasificación general.

“Fue una carrera muy complicada por la lluvia, por el comienzo tras el safety car y, en definitiva, por la salida de pista que tuvimos, posiblemente motivada por una mezcla de aceite y agua, cuando por tiempos estábamos para el top-5. Ahí perdimos nuestras opciones de podio pero, con todo”, explicaba Ibrán, “conseguimos una buena clasificación y además nos quedamos con la ilusión de que podríamos, incluso, haber disputado la victoria de no haber perdido siete minutos y medio. Ahora a pensar ya en 2017.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP