ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Rea se impone en la primera jornada de entrenamientos en Laguna Seca

El piloto norirlandés marcó el mejor tiempo del día, una décima de segundo más rápido que su propio récord del circuito.

23/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 898

El de Kawasaki sigue imparable y, pese a sufrir una caída en la última y definitiva sesión libre del viernes, paró el cronómetro en 1'23.104 durante el FP2, un tiempo más rápido que el récord en carrera del propio Rea, que marcó un 1'23.275 en la segunda manga de la pasada temporada.

 

Tras el piloto del Ulster se clasificaba un Marco Melandri que sufrió un espectacular accidente en el sacacorchos durante el FP2, aunque no le impidió volver nuevamente a pista. El italiano de Ducati finalizó a poco más de tres décimas de segundo de Rea, precediendo a Sykes, Savadori y Laverty, todos ellos a menos de medio segundo del tiempo de referencia.

 

Un desdibujado Davies, que recordemos atesora tres triunfos en el trazado californiano, terminó sexto, seguido de Lowes y Camier, mientras que los españoles Jordi Torres y Xavi Forés completaron el top 10 y pasarán directamente a la segunda ronda de la Superpole del sábado.

Precisamente Forés cerró los 10 primeros clasificados siendo el último piloto en rodar a menos de un segundo del tiempo de Jonathan Rea. 

 

La sorpresa negativa la dio el doble vencedor en Donington Park, un Michael van der Mark que fue 11º y tendrá que pasar por la Superpole 1, donde sus máximos rivales serán Baz, Razgatlioglu y los locales Gagne y Herrin, clasificados a continuación.

El cántabro Roman Ramos terminó 17º tras una caída en la curva 3 en el FP2 que provocó la interrupción momentánea por bandera roja para que los operarios de pista pudieran reparar las protecciones hinchables dañadas en ese incidente. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP