ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Rea vence en la República Checa y logra 60 triunfos en su carrera

El piloto de Kawasaki logró batir el récord del mítico Carl Fogarty y ya es el piloto con más triunfos en el WorldSBK.

09/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 837

El del Ulster, récords aparte, ha puesto la directa al título y entre sus méritos y los fiascos de la competencia, tiene casi en la mano lograr su cuarto entorchado consecutivo. El piloto de Kawasaki ya acumula seis victorias el presente curso y la friolera de 11 podios de 13 posibles, unos números de autentico campeón.

 

Para rematar la ventaja de Jonathan Rea, pilotos como Chaz Davies, vigente subcampeón, continúa con su habitual irregularidad y hoy fue octavo, mientras que el gran dominador en Donington Park, Michael van der Mark, quedó fuera del podio.

La carrera comenzó de forma accidentada; fue suspendida con bandera roja en la tercera vuelta debido a la caída de Michael Ruben Rinaldi, que daño el 'air fence' con laDucati. En la reanudación falló el semáforo y hubo que dar una tercera y definitiva salida con carrera a 16 vueltas.

Tras apagarse el semáforo, el poleman Sykes tomó el liderato, pero poco le duró la alegría al inglés y su compañero Rea tomó la cabeza de carrera antes de finalizar el primer giro y en poco más de vuelta y media su ventaja ya superaba el segundo de diferencia.

Con el liderato de Rea consolidado, Sykes, Melandri, Lowes y van der Mark dirimían las plazas de podio. Melandri adelantó a Sykes e intentó en vano acercarse a Rea, pero al menos se separó de sus perseguidores, algo que también pudo hacer Sykes respecto al dúo de Yamaha. 

 
 

La carrera no tuvo más historia y rea venció con algo más de cinco segundos de ventaja sobre Melandri y siete sobre Sykes, mientras que van der Mark le ganó la partida a su compañero Lowes, completando ambos el top 5.

Laverty y Savadori, la dupla del Milwaukee Aprilia, precedió a un gris Davies, con Camier y el turco Razgatlioglu cerrando los 10 primeros clasificados.

El colombiano Yonny Hernández se ha quedado a las puertas de top 10, pero con su 11ª plaza iguala su mejor resultado en la categoría. El argentino Mercado fue 12º precediendo a Roman Ramos, el mejor español del día en una actuación muy meritoria con su Kawasaki privada, mientras que el valenciano Xavi Forés, con muchos problemas en Brno, sólo pudo ser 14º. Por su parte Jordi Torres tuvo que abandonar con problemas en la MV Agusta, probablemente debidos a su caída antes de la bandera roja, que obligó a sus mecánicos a trabajar contra reloj.

Tras esta carrera, Jonathan Rea aumenta su ventaja en la general del WorldSBK hasta los 81 puntos, más de tres carreras de diferencia, sobre Davies y 91 sobre Sykes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP