ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Regalia arrancará en primera línea

02/05/2015 | CTR Press | Fotos: Press | Leído: 2921

Facu Regalia ha disputado hoy viernes la sesión de clasificación de Auto GP en el trazado magiar de Hungaroring, con el Lola B05/52 de FMS Racing. El "Mónaco permanente", como es habitualmente conocido por pilotos y aficionados, ha visto la rápida adaptación del argentino a un monoplaza que no pilotaba desde hacía tres años.


Regalia, nacido en Buenos Aires pero residente en España desde su infancia, no ha dado opción alguna a sus rivales durante las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas por la mañana. Así, en la primera sesión, marcaba un tiempo de 1:36.121, tras completar doce giros, que dejaba a su más inmediato perseguidor, el venezolano Johnny Cecotto, a casi tres décimas. Ya en la segunda sesión, Regalia volvía a liderar la table de tiempos con una mejor vuelta de 1:34.533, que dejaba a su compañero Leonardo Pulcini más allá de las seis décimas. En clasificación, dividida en Q1 y Q2, el argentino volvía a ser la referencia en la primera mitad con un tiempo de 1:34.123, por delante del brasileño Antonio Pizzonia, ex piloto en Formula 1 de Williams y Jaguar. Ya en Q2, un cambio aerodinámico no le ha permitido lograr la pole position al no encontrarse especialmente cómodo con el comportamiento de su monoplaza, pero se quedaba segundo a unas pocas décimas de un Pizzonia que cuenta con mucha más experiencia en Auto GP en temporadas recientes.


Mañana la primera carrera, con cobertura en directo de Eurosport 2, arrancará a las 12.35 y sus 23 vueltas presumen que la gestión del desgaste de los neumáticos, al no haber paradas en boxes, será absolutamente crucial.


Facu Regalia: “Al final saldré segundo en parrillla. Estoy contento porque es un buen comienzo pero después de haber sido primero en los libres y en Q1, donde además logré mi mejor tiempo con neumáticos medios mientras Antonio lo hizo con blandos, me queda una pequeña espina clavada por no haber podido lograr la pole position. En Q2 con blandos nuestro objetivo era rodar en 1:32 pero hicimos unas modificaciones aerodinámicas que no funcionaron bien. La dirección iba muy dura y además con mucho sobreviraje que hacía difícil pilotar el coche. Pero ya pienso en mañana, en hacer una buena salida y atacar al máximo para intentar luchar por la victoria”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP