ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Richard Verschoor lidera tras el primer evento en Ruapuna

El piloto holandés sumó más puntos que nadie pese a no ganar ninguna de las tres carreras. Accidentada carrera final

15/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2137

PREVIA TOYOTA RACING SERIES

La edición 2017 de la Toyota Racing Series, la competición invernal por excelencia dentro de las categorías de formación, ha comenzado este fin de semana con el primer evento, el Lady Wigram Trophy en el circuito de Ruapuna Park. Este inicio de temporada se ha saldado con tres ganadores diferentes en las tres carreras disputadas, pero el líder del certamen no es ninguno de ellos, si no el holandés Richard Verschoor (Giles), que comienza con una exigua ventaja al frente de la clasificación.

PRIMERA CARRERA



La pole para la primera carrera fue para el piloto indio Jehan Daruvala (M2 Competition), subcampeón del año pasado, que aguantó el liderato durante los primeros giros hasta un Safety Car por un trompo de Kory Enders (MTEC). En la resalida, fue adelantado por Marcus Armstrong (M2), reciente incorporación del programa junior de Ferrari, quien se dedicó a conservar su pequeña ventaja para hacerse con el primer triunfo.

No hubo cambios en el resto de posiciones tras la salida. Desde el tercer puesto en parrilla, Ferdinand Habsburg (M2) salió mal y perdió cuatro puestos. Verschoor lo aprovechó para subir al podio, sobre Thomas Randle (Victory), Taylor Cockerton (MTEC) y Pedro Piquet (M2). Tras Habsburg, completaron el top 10 Enaam Ahmed (Giles), Brendon Leitch (Victory), que ganó cuatro puestos, y Kami Laliberté (M2).

SEGUNDA CARRERA



La parrilla de la segunda carrera invertía las seis primeras posiciones de la primera carrera, con lo que Piquet partía en la pole, pero en la salida perdió su posición de privilegio con Cockerton. El piloto local se mantuvo en cabeza sin problemas durante la prueba, y obtuvo la que en principio era su primera victoria en el certamen. Sin embargo, al día siguiente recibió una sanción de 10 segundos por saltarse la salida, y perdió el triunfo. Detrás, Piquet aguantó durante toda la carrera los ataques de Randle, pero en una de sus maniobras se defendió con excesiva dureza.

La sanción de Cockerton le habría dado la victoria al brasileño, pero recibió también el día siguiente una penalización de 30 segundos por su defensa. Por tanto, Randle, que pasó por meta tercero, se quedó con la victoria por delante de Verschoor. Una mala salida de Daruvala, que eventualmente colisionó con Ahmed en las últimas vueltas peleando por el sexto lugar, brindó el tercer puesto a Armstrong. Tras el sancionado Cockerton, terminaron Habsburg, Leitch, Shelby Blackstock (Victory), que ganó la posición a Laliberté en el lío de Daruvala, Harry Hayek (Giles) y Keyvan Andres Soori (Giles), que completó el top 10.

TERCERA CARRERA



Para la prueba final y principal del fin de semana (20 vueltas en lugar de 15), Daruvala también se hizo con la pole con un 1:16.800, batiendo a Armstrong por una sóla milésima, y con Ahmed en la misma décima. En carrera, el indio aguantó en cabeza toda la prueba y se hizo con la victoria, pero por detrás se desencadenaron varias situaciones caóticas, empezando por su compañero de fila, Armstrong, que cayó varias posiciones tras una salida de pista y un trompo en las dos primeras vueltas.

Ahmed heredó la segunda posición y la conservó hasta el final de carrera, a pesar de las interrupciones. Hubo un primer Safety Car por un accidente de Nikita Lastochkin (Victory) y, en la resalida, hubo dos incidentes separados -Andres Soori colisionó con Blackstock, y Ameya Vaidyanathan (MTEC) con Jean-Baptiste Simmenauer (M2)- que causaron una bandera roja. Hubo un accidente más tras la reanudación, en el que Armstrong rompió la suspensión contra un muro en la recta de meta.

El consiguiente Safety Car se marchó a una vuelta del final, y Piquet, que había perdido posición con Verschoor, la recuperó en la resalida para subir al podio. Randle acabó quinto tras una salida de pista entre Safety Cars de Habsburg, que había ganado posiciones en la salida. El brasileño Christian Hahn (Giles) aprovechó los incidentes para ganar 10 posiciones y terminar octavo tras Leitch, y por delante de Enders y Hayek.

Con ello, Verschoor termina el fin de semana con 81 puntos, tres por delante del australiano Randle. El ganador del Lady Wigram Trophy, Daruvala, se sitúa tercero a 39 puntos, mientras que Armstrong cayó al quinto puesto con su abandono, a siete puntos de Daruvala y uno por detrás de Habsburg. El campeonato continuará la próxima semana en Teretonga Park.

RESULTADOS
CARRERA 1 / CARRERA 2 / CARRERA 3

CLASIFICACIÓN GENERAL

Richard Verschoor Giles 181
Thomas Randle Victory 178
Jehan Daruvala M2 142
Ferdinand Habsburg M2 136
Marcus Armstrong M2 135
Enaam Ahmed Giles 134
Taylor Cockerton MTEC 131
Brendon Leitch Victory 123
Pedro Piquet M2 119
10º Kami Laliberté M2 102
11º Shelby Blackstock Victory 94
12º Harry Hayek Giles 93
13º Luis Leeds Giles 78
14º Kory Enders MTEC 76
15º Christian Hahn Giles 73
16º Thomas Neubauer MTEC 64
17º Keyvan Andres Soori Giles 61
18º Ameya Vaidyanathan MTEC 50
19º Jean-Baptiste Simmenauer M2 34
20º Nikita Lastochkin Victory 22
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP