ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Richard Verschoor suma dos victorias y sigue al frente

El holandés aprovechó una sanción en su primer triunfo y se exhibió bajo el agua en el segundo. Pedro Piquet ganó una accidentada prueba intermedia

25/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2004

El piloto holandés Richard Verschoor se confirma ya como el gran favorito en la Toyota Racing Series al firmar un gran fin de semana en Teretonga Park, escenario de la segunda cita del certamen invernal. El hombre del Red Bull Junior Team, que salió de Ruapuna como líder pese a no ganar ninguna carrera, logró sus dos primeros triunfos pilotando para Giles Motorsport, y ya posee una cierta ventaja respecto a sus perseguidores.

PRIMERA CARRERA



En la primera clasificación, Verschoor se situó en segundo lugar, a sólo 40 milésimas del 53.758 que granjeó la pole al australiano Thomas Randle (Victory) en el corto trazado neozelandés. La primera carrera fue toda una procesión de coches que no registró ningún cambio en los cinco primeros puestos, y ningún adelantamiento en el top 10 más allá de la salida. Randle mantuvo una ventaja de un segundo sobre Verschoor desde el principio y le fue suficiente para ganar, con el holandés aguantando una carga final del local Brendon Leitch (Victory).

Sin embargo, la clasificación sufrió todo un vuelco cuando, en una investigación posterior, se determinó que Randle se había saltado la salida. Aunque el australiano comentó que Verschoor "ha tenido una salida mejor que yo, así que no veo cómo he podido saltarme la salida", los comisarios le sancionaron con 10 segundos y cayó al séptimo lugar. Con ello, Verschoor se llevaba el triunfo sobre Leitch, que fue investigado por el mismo motivo, y el brasileño Pedro Piquet (M2 Competition) ascendía a la tercera posición.

Tras Piquet terminaron Ferdinand Habsburg (M2), Enaam Ahmed (Giles), que ganó posición en la salida, Jehan Daruvala (M2) y Taylor Cockerton (MTEC), que ascendió otras cuatro posiciones en el primer giro; todos ellos por delante de Randle tras su sanción. No obstante, Daruvala también fue penalizado con 10 segundos por saltarse la salida, y cayó al noveno lugar tras Christian Hahn (Giles). Harry Hayek (Giles) había completado inicialmente el top 10, pero ser el tercer sancionado otorgó ese lugar a Keyvan Andres Soori (Giles).

SEGUNDA CARRERA



Las dos carreras del domingo se disputaron en condiciones de mojado. En la primera, con los cuatro primeros puestos de la primera carrera invertidos, Habsburg partía desde la pole, pero Piquet le arrebató el liderato. El austríaco se encontró pronto en un paralelo a tres con Leitch y Ahmed, y los tres colisionaron en la primera curva, causando una bandera roja. No sería la única de la carrera, ya que en el séptimo giro, Kory Enders (MTEC) volcó su monoplaza tras un accidente con Hayek.

Verschoor y Randle, que había pasado a Cockerton en la salida, rodaron muy pegados a Piquet en las últimas vueltas, pero no lograron impedir que el brasileño se convirtiese en el quinto ganador diferente en cinco carreras. Desde el undécimo lugar de la parrilla, Marcus Armstrong (M2), piloto junior de Ferrari, escaló a la cuarta posición en el primer giro y se mantuvo en esa posición, por delante de Cockerton. Kami Laliberté (M2) también aprovechó los líos iniciales para ganar 7 puestos y acabar sexto, sobre Daruvala, Andres, Hahn (sobrepasado por los dos anteriores) y Leeds.

TERCERA CARRERA



La carrera final otorgaba la Spirit of a Nation Cup, y el local Leitch encabezaba la parrilla al conseguir un tiempo de 53.304 en la segunda clasificación, con otros cinco pilotos en menos de una décima. Sin embargo, el accidente de la segunda carrera obligó a su equipo a reparar suspensiones y partes del motor, y su monoplaza sufrió problemas de manejo durante la carrera, por lo que cayó al tercer lugar en el primer giro, y fue adelantado eventualmente por varios pilotos.

Desde la segunda posición de parrilla, Randle heredó el liderato, seguido de un Verschoor que, además de a Leitch, había pasado a Daruvala y Habsburg. El holandés comenzó a presionar con intensidad al australiano hasta que éste trompeó en el sexto giro, cayendo al cuarto lugar. Inmediatamente detrás, Habsburg trató de tomar la iniciativa, pero el austríaco también trompeó un giro después, con una salida de pista mucho más costosa.

A partir de ahí, nadie pudo hacer sombra a Verschoor, que estaba en una clase diferente al resto en pista mojada. Llegó a rodar un segundo más rápido por vuelta que su perseguidor Daruvala en un circuito corto, y terminó la prueba con 11 segundos de ventaja sobre el indio. Randle terminó en el podio, a costa de un Leitch que fue también sobrepasado por Armstrong (que ganó dos puestos en la salida), Piquet y Laliberté. Detrás, completaron el top 10 Ahmed, Cockerton, que cedió posición con el británico en la última vuelta, y Hahn.

La autoridad exhibida en la tercera carrera se refleja también en la general, en la que Verschoor aventaja en 58 puntos a Randle y en 91 a Piquet. Daruvala y Armstrong, ganadores en Ruapuna, se ubican ya a más de 100 puntos del holandés. Repartiéndose 75 por carrera al ganador, un abandono aún puede comprometer su ventaja, pero este colchón inicial puede ser clave en el futuro. Por lo pronto, este fin de semana se disputará el tercer evento en el circuito de Hampton Downs.

RESULTADOS
CARRERA 1 / CARRERA 2 / CARRERA 3

CLASIFICACIÓN GENERAL
 

 

Richard Verschoor Giles 398
Thomas Randle Victory 340
Pedro Piquet M2 307
Jehan Daruvala M2 287
Marcus Armstrong M2 273
Taylor Cockerton MTEC 263
Brendon Leitch Victory 232
Kami Laliberté M2 223
Enaam Ahmed Giles 222
10º Ferdinand Habsburg M2 206
11º Christian Hahn Giles 185
12º Shelby Blackstock Victory 174
13º Harry Hayek Giles 156
14º Luis Leeds Giles 155
15º Keyvan Andres Soori Giles 151
16º Thomas Neubauer MTEC 124
17º Ameya Vaidyanathan MTEC 116
18º Kory Enders MTEC 104
19º Nikita Lastochkin Victory 94
20º Jean Baptiste Simmenauer M2 86



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP